Corposalud realizó tamizaje nutricional a niños en Corpointa

La ingeniero Cecilia de Roche, presidenta de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (CORPOINTA) logró un convenio con la Corporación de Salud (CORPOSALUD) para la realización de un tamizaje nutricional en el cual se pesaron y tallaron niños en edades comprendidas entre los seis meses y cinco años, familiares del personal de esta institucional.

El tamizaje nutricional tiene como propósito, brindar un tratamiento donado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a los niños que lo ameriten, ya que debido a la crisis que se vive en Venezuela, muchos infantes han presentado cuadros de desnutrición infantil. Roche manifestó que “la gobernadora Laidy Gómez se preocupa por los trabajadores y que en medio de las dificultades que atraviesan los tachirenses, busca apoyarlos de alguna manera”.

La jornada se llevó acabo en las instalaciones de CORPOINTA, los beneficiados fueron 15 niños que recibieron tratamiento para quince días, posteriormente seguirán un control nutricional. La doctora Lorena Colmenares jefe de división de la red ambulatoria de CORPOSALUD, expresó que se otorgó LNS, un suplemento alimenticio, conferido por la Unicef, este ayudará a los niños que se encuentran bajo la medida de nutrición que establece la Unicef y CORPOSALUD. También aclaró que estas jornadas son ejecutadas mediante la gestión social de la gobernadora Laidy Gómez, este beneficio se está llevando a las instituciones públicas, educativas y comunidades.

Génesis Contreras –  Prensa Corpointa.