Expoemprende, una ventana comercial para los tachirenses

Con un ambiente de alegría y festividad, característicos de la época más bonita del año, la navidad, se dio inicio a la primera Expo Emprende, organizada por la Gobernación del Táchira.

Gracias a Fundesta, más de 40 emprendedores y expositores exhiben sus productos en el pabellón Venezuela, ubicado en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, hasta este domingo 1 de diciembre, en horario comprendido de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Laidy Gómez, primera autoridad del estado, destacó la participación de los emprendedores en esta actividad, pues son personas que pese a la dificultad económica que atraviesa el país, le apuestan al trabajo, a la superación y a la producción y esto genera mayor compromiso para seguir luchando.

“Uno se siente más comprometido al ver que estos empresarios tachirenses, pese a las inmensas dificultades que tiene Venezuela, siguen apostando al trabajo formal del país resistiéndose al abandono de la economía” manifestó Gómez.

Destacó la capacitación que en diferentes áreas ha brindado Fundesta a los empresarios de la región, lo que ha permitido “que la empresa tachirense construya en Venezuela con el propósito de restituir la formalidad de la economía”.

“Estar en un estado fronterizo donde la economía informal genera tantos delitos que atentan contra la industria, los gobernantes tenemos que orientar para que la economía sea formal, por eso, a través de Fundesta, Expo Emprende permite mostrar de qué manera están subsistiendo los empresarios en momentos de crisis”.

De igual forma la Gobernadora hizo un llamado a los tachirenses, a no perder ese espíritu navideño que brinda unas fiestas en familia, que aunque haya algunas carencias, siempre existirá ese abrazo fraternal cargado de amor y sinceridad.

La invitación, por parte del gobierno regional para este fin de semana, es a que se acerquen al pabellón Venezuela a disfrutar en familia de agrupaciones musicales, exposiciones, festival gastronómico, inflables y pintacaritas.

Prensa DIRCI.