Gobernación asfaltó diversos tramos de la vía Rubio

Los sectores de Pata de Gallina, Pan de Azúcar y Los Bollitos, en  la vialidad de la Local 09 que conduce a la población de Rubio Municipio Junín, recientemente  fueron pavimentados por parte de la Gobernación del Táchira, mediante la consolidación de carpetas de nivelaciones y bacheo, lo que garantiza condiciones de mayor seguridad para los conductores, en tanto que mejora la fluidez vehicular  en estos tramos que forman parte del anillo vial fronterizo colombo venezolano.

Con la colocación de mezcla asfáltica en caliente se hizo la correspondiente reposición de la capa de rodamiento en los mencionados  sectores que fueron objeto de recientes intervenciones para su recuperación, en el marco del plan de mitigación de atención de los mismos ordenado por la Gobernadora Laidy Gómez.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ingeniero Giovanni Becerra, para la consolidación del tramo Palma Cera, sector Los Bollitos, se complementarán carpetas asfálticas adicionales y bacheo, a los fines de concluir la pavimentación del tramo.

-Con la consolidación de estos trabajos de asfaltado ratificamos la firme disposición gubernamental de seguir mejorando sectores críticos en esta importante vialidad que conduce a la población de Rubio, conforme al compromiso adquirido por nuestra Gobernadora con habitantes de la zona, usuarios y, especialmente, con los transportistas del colectivo público”, sostuvo.

 En relación a la recuperación del tramo Puente de Oro  –señaló- que el paso vehicular quedó reestablecido por el terraplén engranzonado, tal como se había previsto, restando solo la ejecución del asfaltado en una longitud aproximada de 180 metros,  labores previstas para  días próximos, una vez que la base de la calzada compacte lo suficiente y mejore la condición de saturación que la afectaba, previéndose además  la restitución de las tuberías de los drenajes.

 Subrayó que en dicho tramo se efectuó la limpieza y rescate de drenajes, cunetas y alcantarillas que se encontraban inoperativos por la falta de mantenimiento; movimientos de tierra para la construcción del terraplén y, a su vez, para la  ampliación de la calzada a los fines de mejorar la sección de la vía en dos canales de circulación, reperfilamiento de talud, así como también se acometieron trabajos de corrección de pendientes o fracturas existentes en el pavimento.

Becerra  puntualizó que la falla geológica del sector Puente de Oro es de vieja data y la misma se mantiene activa originando recurrentes deslizamientos sobre la plataforma vial, por lo que se mantendrá bajo estricta observación técnica”, concluyó el vocero del IVT.

Yadira Quiroz  – Prensa IVT.