Gobierno de Laidy Gómez se resiste ante la crisis política y económica del país

El pueblo del Táchira acompañado de todos los factores políticos que hacen vida en la región, desbordó el pabellón Colombia para manifestar el apoyo incondicional a la gobernadora Laidy Gómez, durante el acto realizado con motivo de la celebración de dos años de gestión al frente de la democracia en el estado, “gobernando en resistencia”.

Habitante de todos los municipios y parroquias de la entidad tachirense se hicieron presentes para demostrar a la primera mandataria regional el respaldo a su gestión de gobierno en favor de los tachirenses.

Jesús Sarmiento, en representación del comité ejecutivo municipal de Acción Democrática del municipio Junín resaltó que la militancia y el pueblo se solidarizan con la gobernadora Laidy Gómez, quien en estos dos años, pese a todos los desmanes y obstáculos del régimen ha logrado brindar a los  tachirenses atención en áreas prioritarias, “frente a un gobierno nacional comunista que le niega presupuesto para las obras que van en función del beneficio de las comunidades, Laidy Gómez sigue en pie de lucha”.

Este acto por  sus dos años de gestión –aseguró Sarmiento- es una manifestación  de resistencia al régimen y de unión para lograr los espacios democráticos que permitan recuperar la presidencia.

Por su parte, el prefecto del municipio Uribante, Olinto Contreras, resaltó que las comunidades de pregonero apoyan la gestión democrática de la gobernadora Laidy Gómez, quien se ha identificado con el desarrollo del Táchira.

“Los habitantes de esta tierra remota olvidada por el régimen que gobierna Venezuela, sentimos el apoyo de la Gobernadora Laidy Gómez, quien ha cumplido su labor social en pro de nuestros vecinos con jornada de asistencia social, médica,  educación y deporte”, puntualizó.

“El Táchira no se doblega ante el régimen, al contrario levanta su voz en defensa de la libertad”, afirmó Contreras

Asimismo el Secretario General de Acción Democrática en el estado Táchira, Miguel Reyes, resaltó el acto histórico realizado por los dos años de gestión de la primera autoridad tachirense, quien ha venido resistiendo la crisis política y económica que atraviesa Venezuela ante un gobierno nacional abusivo, arbitrario y corrupto que niega los recursos que por derecho constitucional le corresponden al estado.

“Nuestra gobernadora ha logrado ayudar  al pueblo a pesar que le niegan el  presupuesto, pero con tesón y el esfuerzo internacional y de empresarios del Táchira ha logrado atender a los habitantes de los 29 municipios con asistencia social, medica y hospitalaria”, puntualizó Reyes.

Por su parte la presidenta del Partido Social Cristiano Copei en el  Táchira, Lelis Bautista,  manifestó el apoyo incondicional de la militancia copeyana a la gestión de la gobernadora Laidy Gómez en beneficio de los tachirenses.

 “Aún quedan dos años de compromiso para seguir dándole al Táchira lo que se merece, porque eligió una gobernadora democrática que pronto tendrá la posibilidad de defender esos espacios de poder que bajo ninguna circunstancia  será cedidos al régimen”. Puntualizó Bautista.

Domingo Sandoval, diputado y dirigente de Copei, destacó que Laidy Gómez  ha tenido la fuerza para luchar contra un régimen que en los últimos años ha bloqueado a los tachirenses, no a ella como  gobernadora del estado, sino a un pueblo que no ha recibido ni un bolívar para el arreglo de una plaza.

“Para la gobernadora ha sido duro gobernar con quienes hoy se sientan en Miraflores, pero los tachirenses seguiremos unidos en torno  a una lucha por la democracia y por el respeto de la Constitución que el régimen viola quitándole competencias, como es el caso de la Policía del estado”, afirmó.

Sandoval rechazó la labor del llamado protector del Táchira, quien “llegó a la región a proteger solo a los chavistas y a la corrupción, pero no el sentir de los tachirenses que  están resteados con este gobierno democrático, electo por una mayoría absoluta”, concluyó Sandoval.

Prensa DIRCI.