Gobierno Regional brinda herramientas de negocios a participantes de ExpoEmprede 2019

En el marco de la ExpoEmprende 2019, la Gobernación del Táchira a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social (Fundesta) realizó una rueda de negocios para brindar herramientas relacionadas a cómo iniciar una empresa rentable.

Noslen vera, presidenta de Fundesta destacó que la jornada presidida por el presidente del Colegio de Economista del Táchira, Aldo Contreras, fue una iniciativa de la gobernadora Laidy Gómez para brindar a los emprendedores conocimientos sobre la forma de llevar la estructura de costos, contabilidad en divisas, criptomoneda y el intercambio de ideas que les permita crecer juntos en pro del estado Táchira.

Puntualizó que la mandataria regional con la ExpoEmprende 2019, demuestra que en el Táchira sí se puede impulsar la economía por lo que reiteró su apoyo a todos los emprendedores que creen en esta región.

Por su parte, Aldo Contreras, quien presidió la rueda de negocios manifestó que los emprendedores conocieron las oportunidades de mercado que tiene el Táchira, región que ofrece gran potencial para el emprendimiento.

Hoy los emprendedores, continúo Contreras son los encargados de generar riquezas, empleos y pagar impuestos, por ello, “se les brindó conocimientos sobre estrategias de negocios que pueden utilizar en medio de esta crisis económica y la forma de reinventarse y ver las oportunidades de mercado que le brinda esta región con potencial inigualable”, destacó.

Recordó Contreras que el estado fue uno de los motores más importantes de la economía del país, llegando a intercambiar hasta siete millones de dólares con el Norte de Santander de Colombia.

Para el emprendedor José Cordero, la rueda de negocios fue importante porque le permitió conocer todo lo relacionado al cálculo de divisas, estructura de costos y la posibilidad del mercado para la empresa de pintura que lidera.

Manifestó que como fabricante de pintura, la Expo Emprende 2019 es una ventana para dar a conocer su empresa, por lo que agradeció la iniciativa de la gobernadora Laidy Gómez en apoyar a los emprendedores que creen en el desarrollo del Táchira.

Prensa DIRCI.