Laidy Gómez: “Entes sin competencia legítima reciben recursos para el  mantenimiento de las avenidas de San Cristóbal” 

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez precisó que el Gobierno nacional, otorga los recursos económicos a entes políticos que no tienen la competencia legítima en la entidad para el mantenimiento de las avenidas de San Cristóbal, dejando fuera de acción a la Alcaldía capitalina.

Ante esto,  la Gobernación del Estado Táchira en coordinación con la Alcaldía de San Cristóbal, a través de Corpointa, Intavi y el Instituto de Vialidad del Táchira, asumieron los trabajos de mantenimiento y ornato de las avenidas y parques de la ciudad, a fin de brindar a la colectividad espacios aptos para la transitabilidad y esparcimiento.

En esta oportunidad, la avenida Simón Bolívar o “Marginal del Torbes” está siendo atendida con trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, arreglo de  maquinas de ejercicios y señalización vial, entre otras obras.

La Gobernadora dijo que con estas acciones se está dando respuesta a la sociedad sancristobalense que viene exigiendo mantenimiento y ornato para la ciudad de La Cordialidad. ”No puede ser que la capital del estado se encuentre en desidia y abandono por carencia presupuestaria o porque el presupuesto público lo desvían a entes políticos partidistas”.

Consideró que los trabajos de desmalezamiento cumplidos a la fecha, dan a la comunidad, aledaña a la avenida, seguridad y espacios recreativos, “la maleza alcanzaba una altura de dos metros, lo cual permitía el desarrollo de hechos delictivos, al igual las personas no habían podido disfrutar  de las áreas verdes del Parque Río Torbes”.

Exhortó a la colectividad tachirense a promover una conciencia social, a fin de mantener los espacios públicos en buenas condiciones para el disfrute de todos, y no usar las avenidas como depósitos de desechos sólidos, a la vez invitó a la ciudadanía a estar atenta a la recolección de la basura en cada uno de los sectores.

Entre otros puntos a atender por los entes regionales -especificó- que se tiene a la avenida España, Los Agustinos y Lucio Oquendo, al igual otras áreas de la ciudad de San Cristóbal serán rehabilitadas para el uso de propios y visitantes, a propósito de la venidera época navideña

Prensa DIRCI.