Laidy Gómez: “Han sido dos años gobernando en resistencia”

En un nutrido acto lleno de alegría y con sabor a pueblo, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a dos años en el ejercicio de sus funciones como primera autoridad regional, manifestó que no ha sido fácil emprender acciones en favor de la población ante la más severa crisis humanitaria que se vive en la historia política y constitucional de Venezuela.

Manifestó que gobernar en tiempos de crisis y con un régimen aislado de los principios democráticos le ha llevado a establecer prioridades para garantizar atención a los tachirenses y así mitigar la angustia que padecen, destacando que han sido dos años de resistencia ante las irregularidades, abusos de poder y desconocimiento de la institucionalidad gubernamental por parte de quienes están sentados en Miraflores.

En las instalaciones del pabellón Colombia frente a ciento de tachirenses expresó “hemos vivido los momentos más críticos en la historia política y constitucional de Venezuela. Son nuestros hijos los que nos dan fuerza para salir y creer que todavía podemos hacer algo para sacar al país de la miseria que padecemos y somos testigos”.

Saludo y agradeció a quienes le han acompañado en estos dos años de gestión “este es un consejo de gobierno que se distingue por la misma razón que nos mueve a todos los tachirenses: el deseo, la vocación y al anhelo de cambiar a Venezuela”.

Destacó la fortaleza de los partidos políticos, sociedad civil, militantes, ONG, fundaciones, gremios, profesionales, estudiantes en apoyar propuestas para lograr el cambio político y democrático que Venezuela necesita.

“Nos tocó el momento más duro en la etapa de la historia más difícil de Venezuela, la unidad es importante. Aquí hay un solo proyecto y es lograr un cambio político para devolverle al país la esperanza y enrumbarla hacia el progreso   y desarrollo”, dijo Gómez.

Recuperar Miraflores

La gobernadora del Táchira destacó que ante el panorama político que vive el país todo aquel que juegue fuera de la unidad le hace “pasteles de salmón” al régimen de Nicolas Maduro.

Destacó que el partido Copei es la fuerza aliada de AD en la lucha que se libra para generar el cambio en Venezuela, “la unidad no es en verbo, es para trabajar y lograr proyectos políticos”.

Gómez insistió en que la gente reclama lideres identificados con las necesidades y realidades de los venezolanos – al tiempo reiteró – que la organización es importante para recuperar la democracia.

“Ya basta de montarnos en aventuras, de ir en aviones sin gasolina, el autobús está ahí afuera a la espera de recorrer cada pueblo, comunidad, aldea, caserío y ciudades para buscar los votos que necesitamos para cambiar el modelo político en Venezuela y recuperar el país que le queremos dejar a nuestros hijos”, expresó.

Señaló que los venezolanos están cansados de ver presos políticos, del abuso de poder, de recoger cadáveres en las calles, por lo que la unidad es fundamental para consolidar un solo proyecto país que abra las puertas de la esperanza para una Venezuela de oportunidades, crecimiento y bonanza.

A los sectores que le critican y adversan en su gestión les llamo a trabajar por el pueblo angustiado que pide atención, “salgan a la calle a darle la cara al pueblo y aprendan a gobernar en tiempos de crisis, sin presupuesto ni poder adquisitivo, hiperinflación y diáspora de personal.

“¿Qué político tiene más valor, aquel que gobierna con mucho dinero o aquel que sale a gestionar pese a las dificultades para llevar bienestar a la población”? – se preguntó. Los intentos de agresión, vulneración han sido incontable, pero seguimos fuertes, fortalecidos y firmes en la lucha.

Reiteró que esta al frente de la Gobernación del estado porque así lo decidió el pueblo y se mantiene firme en la lucha por encima de las adversidades y dificultades.

Aclaró que a pesar de las criticas recibidas por su asistencia a los Consejos Federales de Gobierno en Caracas, insistió en que como primera autoridad regional tiene el derecho y el deber de exigir los recursos que le corresponden al Táchira.

Anunció que ha venido trabajando de la mano con el Frente Amplio conformado por diversos sectores de la sociedad venezolana y desde hace un mes autorizó a las gobernaciones democráticas contar con un representante dentro de la organización siendo designado por el Táchira el dirigente Eduardo Delgado.

“Quiero informar que he puesto a disposición del Plan País todo el Consejo de gobierno para la elaboración de los planes y proyectos para el día después de que rescatemos la democracia”, dijo Gómez.

Salud, una prioridad

Haciendo un balance de su gestión, destacó que la salud ha sido prioridad en razón de la crisis social y hospitalaria que vive el país y de la que el Táchira no escapa, “el pueblo no tiene como atenderse ni menos aún comprar medicinas ni cumplir sus tratamientos médicos”.

“Es una realidad muy sentida, el presupuesto que manejamos no alcanza y hemos hecho múltiples esfuerzos para garantizarle a los pacientes del Táchira y de otras regiones del país asistencia médica”, aseguró Laidy Gómez.

Dijo que más de un millón de ciuadadanos han sido asistidos en el Hospital Central de San Cristóbal y a través de los diferentes programas de salud ambulatoria; además de la rehabilitación de diferentes ambulatorios y jornadas medico integrales a lo largo y ancho de la geografía regional.

Contamos con el apoyo de las ONG, organizaciones y grupos sociales que acompañan la labor social porque son testigos de la miseria social que se vive no solo en el Táchira sino en toda Venezuela,” hemos resistido al hambre, a los servicios públicos, al contrabando de gasolina, pero a pesar de todas estas calamidades no vamos abandonar los espacios de poder público otorgados por la población”.

De igual manera agregó que gracias al apoyo de organismos internacionales se han impulsado programas de nutrición para madres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, “lamentablemente solo llega Ayuda humanitaria a Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui pues los gobernadores oficialistas les da miedo por las represalias que pueda tener el régimen contra ellos”.

“No vine a ponerle lazos a las cosas, sino a decir la verdad de lo que hemos hecho y lo importante que es luchar y no ver para los lados”, puntualizó Gómez

No vamos a colocarle un candado a los hospitales del Táchira – dijo- no vamos a seguir la doctrina del régimen que es recoger muertos, la doctrina de los demócratas es salvar vidas, fortalecer convenios, creemos en la empresa privada, queremos una sociedad donde la economía fluya.

Vialidad

Destacó que a través del IVT se vienen atendiendo diferentes vías y carreteras del Táchira, entre ellas la vía rubio -San Cristóbal -que por más de 20 años no había tenido atención y mantenimiento- se está reparando el sector Puente de Oro, entre otras arterias viales de importancia para la entidad, “sin recursos y en crisis estamos arreglando lo que el régimen no ha podido hacer en estos años”.

“He entregado 48 proyectos de vialidad que no han sido tomados en cuenta por el gobierno nacional, a pesar de eso, el equipo de IVT, Corpointa, Corpotachira, CAIMTA entre otros organismos vienen trabajando para mantener la conectividad y transitabilidad en el estado”, enfatizó la mandataria regional.

Bondades de su gestión

La gobernadora del Táchira precisó que durante su gestión se ha respetado el derecho a la protesta por parte de los docentes al exigir mejoras salariales,” jamás se ha amenazado o amonestado a algún docente por elevar su voz de protesta en reclamo a obtener condiciones labores y reivindicaciones dignas.

Somos la única gobernación del país- manifestó Gómez- que garantizamos seguridad social a los trabajadores de la administración pública, a través de una póliza de HCM y una póliza funeraria que abarca al personal fijo administrativo, contratado, docentes, bedeles, jubilados e incapacitados.

“Tengo 6 meses solicitando a la Onapre los recursos para pagar las jubilaciones y prestaciones sociales de los docentes, es un acto de justicia social y estoy haciendo todas las gestiones para cumplirles”, dijo.

Anunció Laidy Gómez que ha venido sosteniendo reuniones con organismos internacionales para diseñar programa de incentivo dirigido a los docentes que les permita obtener un subsidio en divisas, “para que no abandonen las escuelas”.

Seguiré buscando mecanismos y apoyos de atención humanitaria para el Táchira- aseveró la mandataria regional- con países europeos, consejeros del gobierno norteamericano, embajadores de potencias económicas del mundo, “seguiré visitándolas, no ando conspirando sino pidiendo ayuda para el pueblo”.

Estoy convencida – argumentó la gobernadora Laidy Gómez- que de la misma manera como nos organizamos para darle un cambio a la gobernación lo haremos en Miraflores, por la vía democrática y electoral y con un nuevo CNE vamos a recuperar Miraflores, “Los buenos somos más y los demócratas deben seguir al lado del pueblo”.  Redacción: Sonia Maldonado/ Yoli Franco Fotos Doris Hernández

En un nutrido acto lleno de alegría y con sabor a pueblo, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, a dos años en el ejercicio de sus funciones como primera autoridad regional, manifestó que no ha sido fácil emprender acciones en favor de la población ante la más severa crisis humanitaria que se vive en la historia política y constitucional de Venezuela.

Manifestó que gobernar en tiempos de crisis y con un régimen aislado de los principios democráticos le ha llevado a establecer prioridades para garantizar atención a los tachirenses y así mitigar la angustia que padecen, destacando que han sido dos años de resistencia ante las irregularidades, abusos de poder y desconocimiento de la institucionalidad gubernamental por parte de quienes están sentados en Miraflores.

En las instalaciones del pabellón Colombia frente a ciento de tachirenses expresó “hemos vivido los momentos más críticos en la historia política y constitucional de Venezuela. Son nuestros hijos los que nos dan fuerza para salir y creer que todavía podemos hacer algo para sacar al país de la miseria que padecemos y somos testigos”.

Saludo y agradeció a quienes le han acompañado en estos dos años de gestión “este es un consejo de gobierno que se distingue por la misma razón que nos mueve a todos los tachirenses: el deseo, la vocación y al anhelo de cambiar a Venezuela”.

Destacó la fortaleza de los partidos políticos, sociedad civil, militantes, ONG, fundaciones, gremios, profesionales, estudiantes en apoyar propuestas para lograr el cambio político y democrático que Venezuela necesita.

“Nos tocó el momento más duro en la etapa de la historia más difícil de Venezuela, la unidad es importante. Aquí hay un solo proyecto y es lograr un cambio político para devolverle al país la esperanza y enrumbarla hacia el progreso   y desarrollo”, dijo Gómez.

Recuperar Miraflores

La gobernadora del Táchira destacó que ante el panorama político que vive el país todo aquel que juegue fuera de la unidad le hace “pasteles de salmón” al régimen de Nicolas Maduro.

Destacó que el partido Copei es la fuerza aliada de AD en la lucha que se libra para generar el cambio en Venezuela, “la unidad no es en verbo, es para trabajar y lograr proyectos políticos”.

Gómez insistió en que la gente reclama lideres identificados con las necesidades y realidades de los venezolanos – al tiempo reiteró – que la organización es importante para recuperar la democracia.

“Ya basta de montarnos en aventuras, de ir en aviones sin gasolina, el autobús está ahí afuera a la espera de recorrer cada pueblo, comunidad, aldea, caserío y ciudades para buscar los votos que necesitamos para cambiar el modelo político en Venezuela y recuperar el país que le queremos dejar a nuestros hijos”, expresó.

Señaló que los venezolanos están cansados de ver presos políticos, del abuso de poder, de recoger cadáveres en las calles, por lo que la unidad es fundamental para consolidar un solo proyecto país que abra las puertas de la esperanza para una Venezuela de oportunidades, crecimiento y bonanza.

A los sectores que le critican y adversan en su gestión les llamo a trabajar por el pueblo angustiado que pide atención, “salgan a la calle a darle la cara al pueblo y aprendan a gobernar en tiempos de crisis, sin presupuesto ni poder adquisitivo, hiperinflación y diáspora de personal.

“¿Qué político tiene más valor, aquel que gobierna con mucho dinero o aquel que sale a gestionar pese a las dificultades para llevar bienestar a la población”? – se preguntó. Los intentos de agresión, vulneración han sido incontable, pero seguimos fuertes, fortalecidos y firmes en la lucha.

Reiteró que esta al frente de la Gobernación del estado porque así lo decidió el pueblo y se mantiene firme en la lucha por encima de las adversidades y dificultades.

Aclaró que a pesar de las criticas recibidas por su asistencia a los Consejos Federales de Gobierno en Caracas, insistió en que como primera autoridad regional tiene el derecho y el deber de exigir los recursos que le corresponden al Táchira.

Anunció que ha venido trabajando de la mano con el Frente Amplio conformado por diversos sectores de la sociedad venezolana y desde hace un mes autorizó a las gobernaciones democráticas contar con un representante dentro de la organización siendo designado por el Táchira el dirigente Eduardo Delgado.

“Quiero informar que he puesto a disposición del Plan País todo el Consejo de gobierno para la elaboración de los planes y proyectos para el día después de que rescatemos la democracia”, dijo Gómez.

Salud, una prioridad

Haciendo un balance de su gestión, destacó que la salud ha sido prioridad en razón de la crisis social y hospitalaria que vive el país y de la que el Táchira no escapa, “el pueblo no tiene como atenderse ni menos aún comprar medicinas ni cumplir sus tratamientos médicos”.

“Es una realidad muy sentida, el presupuesto que manejamos no alcanza y hemos hecho múltiples esfuerzos para garantizarle a los pacientes del Táchira y de otras regiones del país asistencia médica”, aseguró Laidy Gómez.

Dijo que más de un millón de ciuadadanos han sido asistidos en el Hospital Central de San Cristóbal y a través de los diferentes programas de salud ambulatoria; además de la rehabilitación de diferentes ambulatorios y jornadas medico integrales a lo largo y ancho de la geografía regional.

Contamos con el apoyo de las ONG, organizaciones y grupos sociales que acompañan la labor social porque son testigos de la miseria social que se vive no solo en el Táchira sino en toda Venezuela,” hemos resistido al hambre, a los servicios públicos, al contrabando de gasolina, pero a pesar de todas estas calamidades no vamos abandonar los espacios de poder público otorgados por la población”.

De igual manera agregó que gracias al apoyo de organismos internacionales se han impulsado programas de nutrición para madres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, “lamentablemente solo llega Ayuda humanitaria a Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui pues los gobernadores oficialistas les da miedo por las represalias que pueda tener el régimen contra ellos”.

“No vine a ponerle lazos a las cosas, sino a decir la verdad de lo que hemos hecho y lo importante que es luchar y no ver para los lados”, puntualizó Gómez

No vamos a colocarle un candado a los hospitales del Táchira – dijo- no vamos a seguir la doctrina del régimen que es recoger muertos, la doctrina de los demócratas es salvar vidas, fortalecer convenios, creemos en la empresa privada, queremos una sociedad donde la economía fluya.

Vialidad

Destacó que a través del IVT se vienen atendiendo diferentes vías y carreteras del Táchira, entre ellas la vía rubio -San Cristóbal -que por más de 20 años no había tenido atención y mantenimiento- se está reparando el sector Puente de Oro, entre otras arterias viales de importancia para la entidad, “sin recursos y en crisis estamos arreglando lo que el régimen no ha podido hacer en estos años”.

“He entregado 48 proyectos de vialidad que no han sido tomados en cuenta por el gobierno nacional, a pesar de eso, el equipo de IVT, Corpointa, Corpotachira, CAIMTA entre otros organismos vienen trabajando para mantener la conectividad y transitabilidad en el estado”, enfatizó la mandataria regional.

Bondades de su gestión

La gobernadora del Táchira precisó que durante su gestión se ha respetado el derecho a la protesta por parte de los docentes al exigir mejoras salariales,” jamás se ha amenazado o amonestado a algún docente por elevar su voz de protesta en reclamo a obtener condiciones labores y reivindicaciones dignas.

Somos la única gobernación del país- manifestó Gómez- que garantizamos seguridad social a los trabajadores de la administración pública, a través de una póliza de HCM y una póliza funeraria que abarca al personal fijo administrativo, contratado, docentes, bedeles, jubilados e incapacitados.

“Tengo 6 meses solicitando a la Onapre los recursos para pagar las jubilaciones y prestaciones sociales de los docentes, es un acto de justicia social y estoy haciendo todas las gestiones para cumplirles”, dijo.

Anunció Laidy Gómez que ha venido sosteniendo reuniones con organismos internacionales para diseñar programa de incentivo dirigido a los docentes que les permita obtener un subsidio en divisas, “para que no abandonen las escuelas”.

Seguiré buscando mecanismos y apoyos de atención humanitaria para el Táchira- aseveró la mandataria regional- con países europeos, consejeros del gobierno norteamericano, embajadores de potencias económicas del mundo, “seguiré visitándolas, no ando conspirando sino pidiendo ayuda para el pueblo”.

Estoy convencida – argumentó la gobernadora Laidy Gómez- que de la misma manera como nos organizamos para darle un cambio a la gobernación lo haremos en Miraflores, por la vía democrática y electoral y con un nuevo CNE vamos a recuperar Miraflores, “Los buenos somos más y los demócratas deben seguir al lado del pueblo”.

Sonia Maldonado – Yoli Franco / Prensa DIRCI.