Prolongan hasta este Viernes la restricción del paso en la vía Rubio

Las autoridades del Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT) anuncian a los usuarios de la vialidad de la Local 09 que conduce a la población de Rubio, Municipio Junín, que se ha previsto prolongar el cierre en la vía hasta horas de la tarde de este Viernes 08 de Noviembre.

Ello obedece a la continuidad de los trabajos de recuperación y ampliación del terraplén de la calzada a la altura del sector Puente de Oro.

Trascendió que regirán los horarios de seis de la mañana hasta las 12 del mediodía para el paso intermitente de vehículos livianos y del transporte público, mientras que a partir de las doce del mediodía hasta las 5 de la tarde se mantendrá totalmente restringido el tránsito automotor.

De acuerdo con lo precisado por el titular del IVT, Ingeniero Giovanni Becerra, se  continuará con las labores de compactación y nivelación en la plataforma vial, en una longitud aproximada a 200 metros.

-Implicará la movilización de maquinaria pesada y de cuadrillas de obreros, despliegue que se mantendrá durante este viernes 08 de noviembre  en las adyacencias a la zona que está siendo objeto de intervención por parte de la Gobernación del Táchira.

Dijo que la recuperación del tramo Puente de Oro constituye otro esfuerzo más de la gestión de la Gobernadora Laidy Gómez, quien ordenó reforzar el plan de mitigación que se lleva adelante con recursos propios del Ejecutivo Regional para la atención de distintos tramos críticos de la vialidad que conduce a la población de Rubio.

“En virtud de que no se conoce con certeza en torno a la aprobación de los recursos que han sido solicitados a las instancias del Gobierno Nacional, nuestra Gobernadora sigue sumando trabajo e inversión en la atención de este importante anillo vial fronterizo binacional.

-Seguimos avanzando en el mejoramiento de la sección de la vía a la altura del tramo de Puente de Oro, mediante la construcción, ampliación, nivelación y compactación  del terraplén de la calzada, previéndose además el asfaltado correspondiente,  acometiéndose un plan de mitigación profundo que quizás nunca antes se había hecho en el mencionado sector”, sostuvo.

Subrayó que los trabajos de asfaltado se realizarán en días posteriores, ya que se hará evaluación técnica al comportamiento del área intervenida y una vez se  compacte lo suficientemente bien la sub y base del terraplén.

Agregó que paralelamente en el sector de Tononó se están realizando trabajos de construcción de brocal y cunetas, en el marco del plan de mitigación ordenado por la Mandataria Regional

Becerra recalcó que en lo sucesivo serán atendidos los tramos de Pan de Azúcar, Los Marciales, Berlín Bajo y Palmacera, mediante  nivelaciones de la superficie debido a que existen facturas  estructurales en la plataforma vial de vieja data, las cuales serán corregidas conforme a la planificación técnica prevista.

Yadira Quiroz – Prensa IVT.