Dirección de Cultura entregó donativos a la Casa Hogar Carpintero de la Montaña

El pasado viernes 29 de noviembre, la directora de Cultura, Ilia Sierra, en compañía del coordinador del Museo del Táchira y funcionarios del ente cultural, hizo entrega de donativos a más  de 100  abuelos y niños que residen en  la Fundación Casa Hogar El Carpintero de la Montaña, llevando además, alegría, música y entretenimiento, en el marco de los 15 años de esta institución humanitaria.

La titular de Cultura, agradeció a las personas que colaboraron en la campaña de donación, que tuvo lugar en la sede del  Museo del Táchira, como centro de acopio, así como también, al personal  del ente cultural, que  aportó con esta loable misión, a pesar  de los bajos sueldos que perciben, se desprendieron de sus pertenencias, para llenar de felicidad a  niños y ancianos.

Por su parte, el coordinador del Museo del Táchira, Omer Añez, manifestó que “los abuelos y niños en condiciones especiales, deben recibir atención durante los 365 días  del año, porque necesitan de apoyo y servicio solidario “.

“Cuando fallecen los abuelos, la institución se ve obligada a enterrarlos sin ataúd, motivado a la carencia de recursos económicos para cubrir los gastos  de servicio funerario”, dijo Añez, quien agregó, que la mayoría de familiares se olvidan de ellos.

Esta institución necesita  de la dotación constante de ropa, medicina, utensilios de higiene personal, calzado, alimentos, amor, cariño, compañía, y en especial, “compartir con gente comprometida y entusiasta para que  alegre sus días “.

Durante el acto de la entrega de los donativos, el cantante adscrito a la Dirección de Cultura, William Meneses, se lució con su voz profesional, especialmente, en la interpretación  de música venezolana bailable, que logró contagiar el ambiente de emoción.

La Casa Hogar “El Carpintero de la Montaña” está ubicada en San José de Bolívar, sector Los Pajuiles, a 98 Km de la ciudad de San Cristóbal, vía El Páramo El Zumbador, donde las personas con sensibilidad social y humanitaria serán recibidos, con la merecida atención del director de la institución, Franco Lanza, quien desde hace 15 años sostiene esta importante institución,  que permanece en el corazón de la montaña del municipio Francisco de Miranda del estado Táchira.

Prensa DCET.