Gobernadora Laidy Gómez reconoce labor de funcionarios por años de servicio

Un total de 92 empleados de la Gobernación del Táchira, pertenecientes a los entes centralizados y descentralizados, fueron condecorados este jueves por la mandataria regional Laidy Gómez, con el Botón Honor y Mérito al Trabajo, por sus años de servicio y compromiso con el ejecutivo regional.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del edificio sede de la Gobernación y contó con la presencia de las autoridades del tren ejecutivo regional, además de familiares y amigos de los condecorados.

De acuerdo a los años de servicio, fueron entregadas las condecoraciones General Cipriano Castro en su primera, segunda y tercera clase; Botón de Oro, Plata y Bronce, así como Botón Primera, Segunda y Tercera clase.

La mandataria regional felicitó de manera muy especial a todos los trabajadores del ejecutivo regional, quienes a pesar de la crisis socio-económica que vive el país aún siguen resistiendo y mantienen un compromiso de servir a la gobernación del estado.

“Los funcionarios públicos son la primera víctima de la crisis que ha generado el sistema político que gobierna a Venezuela, esta ha sido la época más dura y precaria que nos ha tocado dirigir desde el gobierno regional, quienes hoy están aquí resistiendo la crisis lo están haciendo por vocación más que por necesidad, y eso tiene un gran valor”, expresó.

Destacó Gómez que no ha sido fácil suplir las realidades y necesidades que tienen los trabajadores de la administración pública regional pues los sueldos y salarios no alcanzan, y aún así muchos funcionarios continúan prestando un servicio público a la gobernación del Táchira.

“Hoy impera más la vocación, jóvenes y personas mayores quieren seguir brindando un servicio público, tenemos funcionarios responsables, eficientes y comprometidos con la institución, la gestión la representa la institución y a ella la representan los funcionarios de carrera que hoy aún permanecen en pie de lucha”, agregó.

A manera de reflexión-dijo- “el 2019 nos sirvió para entender muchas cosas, ha sido un año de profundo aprendizaje,  la emoción, la pasión y la razón se pusieron de manifiesto y nos tocó actuar con la razón para salir adelante frente a la crisis que estamos viviendo”.

Una de las cosas que no me hicieron perder la razón – aseguró la mandataria regional – fue saber que aún nos queda gente que aunque no exista transporte, el sueldo no alcance y muchas veces tiene que compartir el almuerzo entre tres compañeros, llegan todos los días de manera sagrada a trabajar y a cumplir con sus tareas,  “es aquí donde debemos saber interpretar el momento y la relación patrono-trabajador”.

En su mensaje elevó plegarias al Dios Todopoderoso para que en esta Navidad reine la unión familiar, “en estos momentos eso es un lujo, en Venezuela hasta eso nos quitaron, desunieron la familia y fracturaron la célula familiar, es por eso que  salud y unión familiar es lo que deseamos para todos los tachirenses”.

Agradeció a los trabajadores de la Gobernación del estado por resistir y aguantar frente a la crisis económica que golpea a Venezuela, exhortándoles a mantener vivo ese espíritu de responsabilidad, vocación y servicio.

No dejen de votar

En su intervención, Laidy Gómez les recordó a los trabajadores que la única manera de cambiar el sistema político que tiene el país y que acabó con el poder adquisitivo de la familia venezolana, es saliendo a votar en elecciones por la vía democrática.

“Luchemos para que esta sociedad mejore, la participación política y ciudadana que establece la Constitución tiene que ser un referente en el actuar de los tachirenses para el 2020, sí hay elecciones a la AN tenemos que salir y participar para que lleguen a Caracas hombres y mujeres demócratas que puedan defender al Táchira porque este es el estado más golpeado de Venezuela”, manifestó.

 Yoly Franco – Prensa DIRCI.