Agradecen a la Gobernación del Táchira embellecimiento de la Monumental para la fiesta taurina

La Gobernación del Táchira a través de Corpotachira, Corpointa y Protección Civil, brindó especial apoyo en el mantenimiento, rehabilitación  y limpieza de áreas de la Plaza de Toros, haciendo un aporte muy valioso en el embellecimiento de sus instalaciones para la fiesta taurina.

En rueda de prensa realizada en el C.C. Sambil, Lyonel Contreras, presidente de la Compañía Anónima Plaza de Toros en compañía de empresarios como Hugo Domingo Molina, Miguel Murillo, Carlos Dávila y con la presencia de figuras destacadas de la fiesta brava como el tachirense Jesús Enrique Colombo, el español David Dandila “El Fandy”, el francés Thomas Dufau, Octavio Chacón, Antonio Suárez, Fabio Castañeda y David Galván, agradeció al gobierno regional por la colaboración ofrecida en el rescate de la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

“La plaza es otra plaza, está bella y lista para el espectáculo taurino. Esa alianza entre la empresa privada, la Compañía Anónima Plaza de Toros, el aporte regional se mejoraron las instalaciones para la fiesta brava que inicia este jueves con la primera novillada”, dijo.

 “Queremos agradecer el respaldo del gobierno regional y quienes hicieron posible el embellecimiento de la plaza de toros y sus alrededores, ese es el objetivo ofrecer a los aficionados espacios dignos para el disfrute de las actividades de la FISS 2.020”, expresó por su parte el empresario Miguel Murillo.

También el ex diputado y empresario Jhonson Delgado, manifestó que cuando hay trabajo en equipo los resultados son positivos. “Cuando hay la fusión entre el sector privado y el público las cosas salen bien, es lo que hemos hecho en esta nueva junta directiva”.

Consideró como valioso el apoyo y colaboración ofrecida por la Gobernadora del estado, Laydi Gómez y la alcaldía del municipio, “aquí están los resultados. Hay unidad, trabajo y ganas para salir adelante y en esa dirección estamos sumando esfuerzos y voluntades”.

Alianzas estratégicas

Precisó que combinando voluntades y apostando al éxito de la FISS 2.020, en especial la celebración de la tradicional fiesta taurina, la Gobernación del Táchira, empresa privada, Comisión Taurina y Compañía Anónima Plaza de Toros, reafirmaron su presencia y compromiso con las corridas de toros, uno de los eventos más emblemáticos de América Latina y el mundo.

Señaló que gracias a alianzas institucionales y con el sector privado se avanzó en el evento taurino que es una tradición histórico- cultural del Táchira para el disfrute de la afición de la fiesta brava, destacando que desde el año pasado se trabajo en su organización,  a fin de garantizar una faena por todo lo alto pese a la situación económica que vive el país.

Resaltó que se cuenta con un extraordinario cartel de novilleros y matadores quienes fueron contratados por la empresa privada, “con el esfuerzo de todos iremos poco a poco recuperando la fiesta brava, este año tendremos tres corridas y una novillada, aspiramos para el próximo año brindar un extraordinario cartel para la afición taurina”.

Por su parte, Hugo Domingo Molina, empresario taurino tachirense, manifestó que la fiesta brava es un evento icono de la FISS 2.020 y quienes están al frente de su organización hicieron los mejores esfuerzos para garantizar las corridas de toros. “Queremos que la fiesta brava continúe, los empresarios y toreros hacen un gran esfuerzo. Como empresario necesitamos el apoyo y es un compromiso moral de las autoridades y los aficionados apoyar el evento taurino”.

  Óscar Medrano – Prensa DIRCI.