Corpointa avanza en sus labores en el sector Los Mazorqueros

La Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del Estado Táchira (Corpointa) inicia el año, progresando en la ejecución de la obra en el sector Los Mazorqueros ubicado en la autopista San Cristóbal- La Fría, pese a la crisis presupuestaria con la que se inició este 2020.

La ingeniero Cecilia de Roche, presidente de CORPOINTA, informó que se realizó un bacheo en convenio con la  Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (CAIMTA) “en el bacheo se utilizó asfalto frío, el desarrollo de la obra va muy bien, el bache ha compactado correctamente” previos a estas labores CORPOINTA había solucionado un problema con una naciente, ya que el agua reposada levantaba el pavimento “se logró causar esas aguas, para que no interrumpa los trabajos que se están realizando y a futuro no represente un problema mayor”.

Roche también comunicó que en la obra se están realizando las cunetas y drenajes necesarios para la circulación de las aguas en la vía, puestoque las aguas concentradas dañan el asfalto, evitan su fijación y lo levantan a corto plazo.

La gobernadora Laidy Gómez indicó que el presupuesto asignado para el año 2020 presenta un déficit desde los primeros días del año, debido a su devaluación “Será un reto para la Gobernación del Táchira trabajar con un presupuesto devaluado y deficitario  gracias al Petro”. Roche ratificó su apoyo a la mandataria regional y aseveró que CORPOINTA seguirá comprometida con el Táchira.

Gómez recalcó que a pesar de que el presupuesto se “evaporó” no piensa dejar a un lado las necesidades del pueblo tachirense “porque para eso fui electa por el voto popular de un pueblo y le ratifico una vez más a los tachirenses que seguiré haciendo esfuerzos políticos y sociales para mejorar su calidad de vida”.

Génesis Contreras – Prensa Corpointa.