Corposalud realizará jornada de certificación de salud y manipulación de alimentos

Una jornada especial de certificación de salud y manipulación de alimentos, llevará a cabo Corposalud a través de la gobernación del estado, dirigida a los expendedores de alimentos y bebidas que prestarán sus servicios dentro y fuera del complejo ferial donde se estará llevando a cabo la LVI Feria Internacional de San Sebastián, actividad que permitirá garantizar la calidad de la gastronomía que se venderá en este magno evento.
Al respecto, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, destacó que el operativo se llevará a cabo del 6 al 8 de enero del presente año, en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Corporación de Salud, ubicada en la quinta avenida de San Cristóbal, con el fin de poder expedir el certificado de manipulación de alimentos y de salud previo cumplimiento de requisitos, a todos los vendedores de alimentos que harán vida dentro y fuera del complejo ferial.
Asimismo, Pacheco indicó que “este es un esfuerzo en conjunto con la alcaldía de San Cristóbal, Corpotáchira, Asogata y todos los entes privados que se encargarán de organizar los diferentes eventos, se hace con el fin de garantizar que los usuarios puedan consumir alimentos con garantía de calidad; también hacemos un llamado a toda la colectividad que solo consuman alimentos en los sitios donde los vendedores tengan los certificados, que los exijan, debido a que el estado Táchira presenta un repunte importante de hepatitis, cuya transmisión es mayormente por vía oral y que tenemos el deber de controlar”.
Los requisitos para optar por el carnet de manipulación de alimentos son: fotografía fondo blanco 3×3, copia legible de la cédula de identidad, examen de heces y exudado faríngeo. Los requisitos para el certificado de salud solo será la foto fondo blanco 3×3 y copia de la cédula, destacando que por Corposalud será aportados el examen de VDRL y de piel, los cuales se realizarán de forma gratuita para evitar cualquier tipo de cobro especulativo por este proceso.
Richard Jaimes – Prensa Corposalud.