Dirección de Cultura abre concurso público para cargos de músicos

Cumpliendo lineamientos de la gobernadora, Laidy Gómez y de la directora de Cultura, Ilia Sierra, se está convocando a los músicos de la región,  que aspiren a concursar en cargos vacantes de la Coral del Táchira, Banda Oficial de Conciertos del Estado Táchira ”Marco Antonio Rivera Useche”, Grupo Tepuy ,Orquesta Típica del Táchira ”Onofre Moreno Vargas” y Conjunto Criollo “Luis Lara “, adscritas al ente cultural.

“El llamado está dirigido a cualquier músico que desee participar en cargos públicos, y que cumpla con el perfil y requisitos que se requieren en el proceso de evaluación”, dijo Yesika Ramírez, coordinadora de animación y difusión cultural de la Dirección de Cultura.

Agregó Ramírez que “el concurso se realizará en tres etapas, las cuales son: audición, entrevista y curricular. Cada evaluación tiene una ponderación distinta para obtener un total de cien puntos, y posteriormente el  resultado será publicado en el ente cultural y medios de comunicación”.

Por su parte, José Gregorio Parra, asistente administrativo de la Dirección de Cultura y enlace de la oficina de personal para direccionar la logística de  los cargos, agregó que se evaluarán los expedientes del músico concursante.

“Entre los requisitos  para llenar los cargos vacantes, se busca un perfil orientado con el plan que tiene la gobernación del estado, según la  estructura de cada institución musical”, recalcó Parra.

Cabe destacar, que el pasado miércoles 22 de enero, se discutió el baremo en mesa de trabajo, para desarrollar la audición que debe presentar cada uno de los músicos concursantes, tanto en su ejecución del instrumento, como en su ética, perspectiva y proyección que tiene como profesional de su respectiva área.

La mesa de discusión para definir la evaluación de los concursantes, estuvo presidida por los funcionarios Parra  y Ramírez, y tuvo lugar en la Galería “Manuel Osorio Velasco“, donde se dieron cita, Leoncio Ontiveros, director de la Orquesta Típica del Táchira ”Onofre Moreno Vargas”; Javier Rosales, director de la Banda Oficial de Conciertos del Estado Táchira ”Marco Antonio Rivera Useche”; Susana Guerra, directora del Conjunto Criollo “ Luis Lara”, y el director encargado de la Coral del Táchra, Daniel Aguilar.

En torno al jurado calificador, estará integrado por profesionales idóneos que tienen conocimiento y trayectoria dentro de cada una de las agrupaciones artísticas donde pertenecen los músicos,  para realizar la respectiva selección.

Rosa Hernández – Prensa DCET.