Dirección de Cultura donó libros a estudiantes de la UNEFA

En el marco del 35 aniversario del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura, se llevó a cabo la dotación de obras de la Biblioteca “Autores de Temas Tachirenses” a los maestrantes de Ciencias Jurídicas  de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).

“El objetivo es seguir promocionando los valores de la región, a través de la lectura de libros que nos hable de la identidad tachirense”, dijo Marisol Solano Clavijo, abogado de la Dirección de Cultura, y maestrante de la institución académica, quien hizo la entrega de las importantes obras “Autores de Temas Tachirenses”, en representación de la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno.

La maestría de Ciencias Jurídicas en la UNEFA actualmente se encuentra en pleno desarrollo, y  en el marco del trabajo individualizado  que deben realizar sus participantes contaron con el apoyo del Museo del Táchira, para que la juventud tachirense disfrute de la variedad de lecturas que ofrecen  las obras escritas en la entidad.

Cabe destacar, que la Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses, fue creada en el año 1960, por un grupo de escritores de la región, encabezado por  el doctor Ramón J. Velásquez, con el propósito de divulgar los valores culturales del estado.

Las obras de “Autores de Temas Tachirenses” ofrecen lecturas sobre historia,, literatura, folklore, gastronomía, alimentación, economía, filología, lexicografía, toponimia, entre otros temas que plasman la creatividad intelectual.

Solano Clavijo extendió la invitación a los estudiantes beneficiados con la entrega de libros, para que visiten el Museo del Táchira, patrimonio Cultural de todos los venezolanos, ubicado en la avenida Universidad, sector Paramillo, donde se resguardan piezas  arqueológicas de más de 5.000 años de antigüedad, y cuenta con una nutrida Biblioteca abierta al público.

Rosa Hernández – Prensa DCET.