La Expo – Táchira 2020 sigue siendo una vitrina para el emprendimiento

El pabellón Venezuela y sus alrededores se vistieron de gala, para darle la bienvenida desde la noche del viernes 24 de enero, a la Expo Táchira 2020. Espacio que albergará a más de 150 expositores y emprendedores quienes mostrarán sus productos a quienes visiten dicho espacio, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián: la Feria Gigante de América, en su edición número 56.

La gobernadora Laidy Gómez, luego de inaugurar formalmente la Expo Táchira 2020, realizó un recorrido por  las instalaciones, acompañada por las autoridades de su Tren Ejecutivo saludando a cada uno de los expositores, manifestando su orgullo por el emprendimiento de hombres y mujeres que pese a la dramática crisis económica que viven los venezolanos le apuestan al país.

“En esta Expo no solo se muestran vitrinas comerciales e industriales de los empresarios de las distintas regiones del país, sino también del Norte de Santander, en un trabajo conjunto entre el gobierno regional y  la empresa privada que demuestra que se pueden hacer grandes cosas a pesar de las dificultades que vive Venezuela, porque el estado fronterizo sigue siendo atractivo para el emprendimiento y la inversión”, afirmó Gómez.

La Expo- Táchira 2020 – señaló –  además de ofrecer productos y servicios a propios y visitantes, genera empleos directos e indirectos, así como también representa una oportunidad para que los jóvenes estudiantes promocionen sus actividades económicas y emprendimientos.

“Es sumamente importante que la juventud, además de prepararse académicamente busque un medio de ingreso formal y no vea la frontera como una oportunidad para el ejercicio de actividades irregulares, pues estas no son las que fortalecen nuestra economía precisamente”, aseveró la mandataria regional.

De igual manera resaltó  el apoyo de la empresa privada, pues gracias a su inversión  se hizo posible la realización de la Expo Táchira 2020, “un inversión que nos da fuerzas para seguir generando ideas, perspectivas y creatividad de autofinanciamiento gubernamental a través de los ingresos privados”.

La entrada a los pabellones – informó Gómez-  será gratuita durante los primeros 7 días, gracias a los acuerdos que logró establecer el ejecutivo regional con la empresa privada “de esta manera un  mayor número de ciudadanos podrán trasladarse y disfrutar de las exposiciones y actividades previstas en la feria de San Sebastián”.

“Sabemos que la situación que hoy vive la familia tachirense no está para generar gastos en fiestas, pero esto es una actividad abierta al público y nuestro gentilicio no solo es aguerrido, emprendedor, sino que le gusta mantener sus tradiciones y festividades”, aseguró la gobernadora tachirense.

Una exposición para todos los gustos

De acuerdo a los organizadores de la Expo- Táchira 2020,  quienes arriben al pabellón Venezuela encontrarán ofertas  en diversos productos y servicios como telefonía celular, calzados, textiles,  bisutería, artículos para la cocina y el parque automotor, gastronomía y dulces típicos, así como agroinsumos, mueblería, entre otros.

Para esta edición 2020, Corpotáchira puso a disposición unos estands novedosos y cómodos, además restauró y mejoró sus instalaciones, gracias a la inversión que realizó la institución adscrita a la gobernación del Táchira, brindando así espacios amigables y atractivos para los empresarios y visitantes.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.