Lady Gómez: “Quien le adjudique parcialidad política a la Vuelta al Táchira comete un error”

“Quien le adjudique parcialidad política a la Vuelta al Táchira en bicicleta comete un error, porque la salud, el deporte y los principios básicos de la sociedad no pertenecen a parcelas políticas”, así lo expresó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, durante el cierre del circuito ciclístico desarrollado en la ciudad de San Cristóbal, en la etapa final de la edición Nº 55 del giro andino.

La mandataria regional además de reconocer el talento y el nivel de alta competencia regional e internacional participante en la cita ciclística, ratificó su posición en cuanto a la pretensión de mezclar la  política en el máximo evento ciclístico: “Soy respetuosa de las instituciones, de la sociedad y el deporte, por lo tanto  la Vuelta al Táchira es una institución que no le pertenece a ningún partido ni a ningún gobierno”.

Laidy Gómez, calificó como un reto deportivo la realización de la Vuelta al Táchira debido a la pésima vialidad de la entidad, “tenemos un estado vulnerable, ni siquiera han tenido voluntad política para atender los servicios básicos necesarios como la falta del gas, que ni vendiéndolo en pesos funciona, menos van atender la vialidad y las troncales que desde el 2010 son de competencia nacional”.

Aseguró la gobernadora del Táchira, que aún con la deficiencia en servicios públicos, “no cerraremos la santamaría y estamos dispuestos a seguir trabajando firmes en nuestras convicciones, porque el estado no lo vamos abandonar; más aún viendo el ímpetu de los alteas del ciclismo, que con sus ganas de continuar dando lo mejor de sí nos llenan de fuerza a los políticos y líderes de la sociedad tachirense para seguir adelante”.

Mostrando la franela del equipo de la Lotería del Táchira, Laidy Gómez enalteció a los representantes del conjunto ciclístico de la gobernación andina, “es uno de los equipos que nos enorgullece y poder mantenerlo sobre ruedas es un gran esfuerzo”.

Brillante participación de la juventud

Laidy Gómez, aseguró que la juventud sigue brillando en deportes de alta competencia, “no queremos jóvenes migrantes que vayan a pasar necesidades en otro país, queremos ver a los jóvenes fuera de Venezuela triunfando por talento y capacidades”.

“Hoy finalizando la fiesta del ciclismo internacional desde San Cristóbal, se ratifica el afecto y el amor por las tradiciones que identifican al Táchira, porque la ciudadanía mantiene su compromiso intacto con sus costumbres y siempre que se requiera  seguirá participando para lograr el cambio político en Venezuela”, aseveró Gómez.

Reconocimiento a Luis Alfonso Ramírez

La mandataria regional, destacó el trabajo que ha venido realizando durante muchos años en la radio, el reconocido periodista y locutor  Luis Alfonso Ramírez,  a quien dirigió unas sentidas y emocionadas palabras: “Me llenas el corazón de emoción, no estás saliendo y dejando los micrófonos a un lado, al contrario, sigues regalándonos tu voz y enseñanzas, estás haciendo historia y permanecerás siempre en nuestra mente y corazón, porque vas a tener muchos herederos no solo en esta generación, sino    de las que  vendrán a formarse en una nueva Venezuela”.

Por su parte, Luis Alfonso Ramírez, reflexionó acerca de la labor cumplida en la radiodifusión tachirense, “la suerte que Dios me dio de llevar mi voz en Europa y otros países como narrador de ciclismo, resulta para mí una bendición”.

Asimismo la mandataria regional anunció la celebración de un acto oficial en el Salón Leonardo Ruíz Pineda en residencia de gobernadores para reconocer la trayectoria profesional de Luis Alfonso Ramírez.

 Prensa DIRCI.