Laidy Gómez: “El pueblo tachirense quiere ver acciones sociales, no carrozas lujosas”

Ante la determinación de la Diócesis de San Cristóbal de no celebrar este lunes 20 de enero la misa solemne al patrono de la ciudad, San Sebastián, la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez manifestó que es esa decisión “es la interpretación del sentimiento de una parte de la población que padece necesidades”.

Cuestionó Gómez que las instituciones públicas nacionales, destinaron recursos muy elevados para festividades durante este mes, en lugar de consignarlos a la rehabilitación del área pediátrica del Seguro Social o a la vialidad del estado que pide a gritos sea atendida para generar un servicio público de calidad.

“Qué bueno hubiese sido que la inversión pública que los entes del ejecutivo nacional hicieron para elaborar grandes carrozas para el desfile de feria, realizado el pasado sábado en la parte alta de la ciudad, que por cierto fueron rechazadas por la sociedad, se hubiesen invertido en suplementos nutricionales para los niños desnutridos del Táchira”.

De igual forma, la primera autoridad consideró que la iglesia católica del Táchira fue la voz de un pueblo angustiado que prefiere ver más acciones sociales, por eso, como representante de la entidad rechazó la inversión excesiva de recursos públicos del estado, en temas que no generan bienestar colectivo.

Caso IVSS

Por otra parte, la gobernadora Laidy Gómez espera que los entes competentes en materia de investigación lleven de manera imparcial y objetiva el caso de la detención del director del Seguro Social, por presuntos hechos irregulares, pues según la comunidad aledaña al centro asistencial era un “secreto a voces”.

Pide la mandataria justicia en la investigación pues “se quiere que la unidad de emergencias pediátrica esté nuevamente abierta, que el área quirúrgica del Seguro esté operativo para emergencias las 24 horas y no en horario de oficina como en la actualidad están funcionando”.

Finalmente, Gómez destacó que todas estas deficiencias en el centro de salud ubicado en Santa Teresa vienen colapsando las áreas operativas del Hospital Central, pues este representa la única alternativa pública para atender las patologías médicas que sufren los tachirenses.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.