Lelis Bautista: “Una burla al pueblo resultó el sistema Petro”

“El pueblo venezolano a solo 15 días del inicio del año 2020 vive una vez más la burla del gobierno nacional por el descarado robo en cuanto al pago de pensiones en Petros a través del sistema Biopago para pensionados y jubilados cuyos ingresos son utilizados para la compra de medicinas”.

Así lo afirmó Lelis Bautista,  directora de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Estado Táchira, quien además aseguró que el sistema biopago permitió su uso por unos días “dejando en el limbo a una gran mayoría de adultos mayores para cobrar su único sustento”.

Para la funcionaria regional, es obligante que sea revisado dicho sistema y se les pague a los afectados en bolívares como corresponde, “reconociendo  la condición de las personas, donde muchos abuelos se ven limitados por no saber utilizar el método y si buscan ayuda con otras personas deben pagar comisión”, subrayó Bautista.

Gobierno central derrocha los recursos en la FISS 2020  

Lelis Bautista, fue enfática en hacer varias observaciones al Gobierno Nacional ante las pretensiones  de apropiarse de la Feria Internacional de San Sebastián e inyectar cuantiosas sumas de dinero, “sin preocuparse de la precaria vialidad en que se encuentra el estado Táchira”.

“Todos esos recursos deben ser enviados al Consejo Legislativo, la Gobernación del Táchira y la alcaldía del municipio San Cristóbal para que los gobernantes puedan ejecutar las políticas públicas necesarias en materia de vialidad, atención social y salud regional”, puntualizó.

A su juicio, tanto dinero destinado para la Feria de San Cristóbal, podría servir  para cubrir necesidades en el Hospital Central y el Hospital del Seguro Social, que tanto lo necesitan, además que  ambos centros asistenciales están dispuestos en seguir brindando servicios de salud a los tachirenses.

“Sí la línea nacional es no enviar recursos para la gobernadora ni para el alcalde,, entonces ese dinero debe disponerse para arreglar las carreteras nacionales que se encuentran bastante deterioradas, sin dejar a un lado las infraestructuras educativas, además de la crisis eléctrica, la falta de gas, el calvario para surtir gasolina, entre otras áreas que son competencia del gobierno central”, aseguró Lelis Bautista.

Prensa DIRCI.