Continúa Odacyss la recepción de recaudos para asignación de becas a estudiantes

La Oficina de Atención y Solidaridad Social –ODACYSS- de la gobernación del estado Táchira continuó esta semana, la recepción de recaudos por parte de padres y representantes para la asignación de becas estudiantiles a alumnos que se han destacado en sus actividades escolares.

Jesús Salazar, coordinador de becas de ODACYSS informó que el proceso se cumplirá hasta finales del mes de febrero en horario comprendido de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la sede de la citada dependencia gubernamental, segunda Mezanina del edificio sede del Ejecutivo regional.

Invitó al colectivo tachirense que deseen solicitar dichas becas estudiantiles, reunir los requisitos correspondientes para formalizar dicha petición.

Los requisitos incluyen carta de solicitud dirigida a la Gobernadora del estado doctora Laidy Gómez; foto del beneficiario, foto de  su representante legal; copia de la Cédula del beneficiario y copia de la Cédula del representante legal; carta de residencia del representante; constancia de estudios y de no poseer becas emitida por la institución donde cursa estudios el alumno; notas finales firmadas y selladas del año inmediatamente anterior y copia de la partida de nacimiento. Todo esto en una carpeta marrón tipo oficio, con su respectivo gancho.

Piden reforma de la Ley de Bacas del estado Táchira

Recordó el licenciado Salazar que el año 2019 siguiendo instrucciones de la Gobernadora Laidy Gómez, se solicitó una reforma de varios artículos de la Ley de Becas del estado Táchira, especialmente los referidos al monto de las asignaciones, ya que en la anterior Ley estaban estimadas en Unidades Tributarias y debido a los índices inflacionarios se vieron mermadas sustancialmente el monto de las mismas.

El monto de la beca está indexado en relación al salario mínimo en la citada reforma en la nueva Ley, éste representa el 30% del salario mínimo, es decir que con cada incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, automáticamente aumenta el monto de las becas.

Ello para hacer frente a la actual crisis económica que se vive en Venezuela y de tal forma estimular a los estudiantes que representan las futuras generaciones que dirigirán el Estado, a seguir preparándose y formándose en diversas profesiones para  asumir las riendas de nuestro país.

Prensa – ODACYSS.