Laidy Gómez: “Repudio y rechazo actuación de la guerrilla urbana bajo el  amparo de la  Fuerza Armada Nacional”

La gobernadora del estado Laidy Gómez repudió de manera categórica la actuación  de los guerrillas urbanas o colectivos armados bajo el  amparo  y el aval por las Fuerzas Armadas Nacionales, quienes bajo su consentimiento actúan en contra de la ciudadanía, amenazando mediante pintas en sus casas a líderes sociales y dirigentes políticos declarándolos objetivos militares.

“Rechazo y censuro no a título personal sino  como gobernadora, como tachirense como ciudadana y como representante y vocera del pueblo del Táchira, el aval que le dan las Fuerzas Armadas  a los grupos irregulares en los espacios fronterizos que generan acciones temerarias hacia la sociedad,  y objeto  desde toda instancia que se tenga complacencia con la presencia de organizaciones criminales en cualquier espacio del territorio Tachirense”, aseveró.

Porque nosotros – afirmó Gómez- si podemos decir, por ser testigos de excepción, porque vivimos en un estado fronterizo que la presencia de irregulares en el estado Táchira es bajo la mirada complaciente del las FAN, cuyos efectivos tienen la obligación de defender la patria y la integridad de todos los ciudadanos que hacemos vida en el territorio nacional independientemente de la diferencias políticas e ideológicas que se tenga, “y no dedicarse a la persecución de quienes ejercemos cargos de elección popular o desarrollamos una labor social en beneficio de la población”.

Yo le exijo, le preguntó- continuó la mandataria tachirense- al encargado de la seguridad y la defensa en nuestro territorio Señor Vladimir Padrino, estos son los resultados de los ensayos militares, “¿tomarle fotos a la gobernadora que anda con su hija como cualquier madre tachirense que se traslada a la ciudad de Cúcuta en busca de productos de primera necesidad? ¿De esta manera se defiende la patria? ¿Amedrentando a los demócratas que andamos promoviendo en todos los rincones que queremos elecciones y que queremos participar con un CNE imparcial y que respetamos la participación electoral y que queremos condiciones electorales? ”

 “Nosotros no tenemos agendas ocultas, nosotros venimos desarrollando por todos los rincones del estado jornadas de atención social y en esas actividades somos receptores de las múltiples necesidades que padece la población, como la falta de electricidad, agua, gas, entre otros, que por cierto los ejercicios militares no le brindan ninguna solución a estos problemas que viven todos los ciudadanos, ni los afectos al gobiernos ni a los que siguen el cambio democrático”, dijo Laidy Gómez.

Denuncio públicamente estos hechos de persecución y amedrentamiento – señaló-  ante instancias naciones e internacionales, porque los ciudadanos tachirenses que estamos en el ejercicio de la política legitima y la atención social, liderizando nuestros sectores y comunidades, estamos siendo objeto y víctima del amedrentamiento de colectivos revolucionarios armados amparados por el  gobierno nacional, “y el Ministro de la Defensa no mueve un dedo para garantizar seguridad a todos los venezolanos  y  que pensar diferente no es un delito que sea satanizado por cuerpos armados que actúan al margen de la ley”.

Dirigentes señalados como objetivo militar

Por otra parte la gobernadora Laidy Gómez manifestó su preocupación por las amenazas hechas por los grupos irregulares a la prefecto, Nancy Cortes Martínez, quienes visitaron su residencia ubicada en la parroquia El Palotal, municipio Bolívar ”generando amedrentamiento y marcando la casa como un objetivo militar”.

Destacó que la Prefecto es una dirigente social que lleva bienestar  a todos los pobladores de la comunidad de San Antonio del Táchira, sin distingo político, así como también el dirigente deportivo conocido como “Ñapa” y  Giovanny Tarazona, cuyas viviendas fueron igualmente señaladas con pintas y consignas.

Todo esto- aseguró la mandataria regional- como consecuencia de las acciones sociales que ha llevado a cabo el gobierno regional en esa jurisdicción y que han sido apoyadas por quienes ejercen el liderazgo en la zona fronteriza.

Prensa DIRCI.