“Los demócratas apostamos a la vida y al desarrollo a través del deporte”

“Los  demócratas apostamos a la vida y al desarrollo del país  a través del deporte generando políticas públicas  en beneficio de las diferentes disciplinas, mientras otros juegan a la guerra y al terror”, así lo afirmó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en el marco de la II Valida Nacional de Patinaje que se desarrolló en el Patinodromo “Edicsa Parra”  ubicado en el municipio Bolívar.

“Hemos declarado al Táchira capital nacional de patinaje, porque estamos haciendo una válida que concentra delegaciones y clubes provenientes de Carabobo, Distrito Capital, Mérida y Barinas,  además de la representación de San Cristóbal, Ureña y San Antonio, por el estado Táchira”, señaló Gómez.

Indicó que el gobierno regional nunca dudó en apoyar esta jornada deportiva, como una manera de motivar a quienes practican esta disciplina en la entidad, “sabemos que los organizadores pasaron muchas dificultades para poder realizar la competencia, pero pese a que les cerraron puertas y rechazaron sus propuestas,  lograron alcanzar con éxito la meta gracias a trabajo conjunto de  la sociedad civil,  la empresa privada y la gobernación del Táchira como una muestra de nuestra voluntad de hacer las cosas bien”.

Eso es lo que queremos ver las madres venezolanas – aseveró la gobernadora tachirense- que existan oportunidades para nuestros hijos, ojalá  nosotros pudiéramos disfrutar de este tipo de eventos  en todas las instancias y contar  con un ministerio que trabaje por el desarrollo del deporte, sin ningún tipo de distinciones.

Política diplomática

Por otra parte Laidy Gómez, lamentó la carencia de políticas diplomáticas para ampliar la participación de visitantes a la II Válida de Patinaje, “que bueno sería que los habitantes del Norte de Santander hubiesen podido asistir a la competencia de patinaje sin restricciones, pero esa voluntad diplomática se desvanece debido al accionar de algunos funcionarios, que lejos de favorecer    entorpece  las actividades deportivas”.

El gobierno regional – enfatizó  la gobernadora tachirense. – sigue mostrando y demostrando a  la sociedad civil, a la empresa privada, así como a los padres y representantes esmerados por traer a los niños y jóvenes atletas,  que cuando las cosas se hacen con voluntad aún en las dificultades se pueden lograr.

La mandataria regional destacó el carácter competitivo de la II Válida de Patinaje con categorías infantiles, juveniles y mayores, “ojalá existiera voluntad de los diferentes entes en el área de salud y vialidad,  y que trabajar de la mano con el gobierno regional fuera un hecho real para poder garantizar condiciones básicas en materia de servicios públicos que beneficien al deporte”.

Cada vez que tienen oportunidad – señaló – algunos vocero dice   que quieren trabajar por el Táchira, pero no traen un gramo, ni de asfalto ni de pintura y menos alumbrado para optimizar los ambientes deportivos en el territorio tachirense.

De la mano con la sociedad Civil y la empresa privada   

Una vez más – continuó Gómez- reafirmo mi compromiso de seguir trabajando a pesar  de las dificultades económicas, apoyando a los organizadores deportivos conjuntamente con  la sociedad civil y la empresa privada.

“Ver esta pista de patinaje llena de futuro nos impulsa con ánimo y esperanza para seguir en pié de lucha”, añadió.

Observar – continuó-  el entusiasmo de los padres y representantes que apuestan por el futuro de sus hijos como brillantes atletas dentro del territorio nacional, nos llena de fuerza y optimismo para seguir en este camino.

Nosotros- puntualizó  Gómez – estamos desarrollando actividades  deportivas plenas  de juventud y futuro, “mientras otros hacen ejercicios militares con armas  generando temor en la población y apostando a la cultura de la muerte y la violencia”.

Deivi Wilson Ramírez – Prensa DIRCI.