Prefectos del Táchira canalizarán prioridades de las comunidades ante organismos gubernamentales

Con la finalidad de mejorar las acciones de los prefectos tanto municipales como parroquiales en la entidad tachirense,  la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira creó  de manera estratégica ocho zonales que reunirán a los representantes del Ejecutivo Regional de acuerdo a su ubicación geográfica.

Lelis Bautista, directora de Política, señaló que la idea es mantener una comunicación directa con las autoridades municipales y lograr mayor alcance con las comunidades para atender con mayor eficacia sus necesidades.

 Consideró que los prefectos tienen una gran responsabilidad porque fungen como enlaces entre las comunidades y Gobernación del Estado Táchira, “es una forma inmediata de canalizar los requerimientos de la población”.

Bautista destacó, que este nuevo esquema permitirá conocer el personal adscrito a cada prefectura, así como también, implementar los procedimientos administrativos necesarios en los casos que se requieran. Agregó que  se busca conocer los bienes e inmuebles que existen en cada una de las sedes municipales.

Adicionalmente, dijo que se tiene entre los planes del 2020, “limpiar las prefecturas”, refiriéndose a la desincorporación  de bienes inservibles que limitan las funciones de los prefectos y quitan espacio operativo a las personas que laboran dentro de las áreas administrativas.

La Directora de Política dijo que con estas acciones se busca generar nuevas ideas y proyectos que favorezcan a la población. Un ejemplo de esto serían las Jornadas Sociales (Tipo A y Tipo B) de la Gobernación del Táchira, cuyo método de atención médica y asistencial podría involucrar a los ambulatorios y hospitales de la zona, a la cual pertenece la prefectura.

También agregó que este acercamiento a la zona geográfica donde ejecuta el prefecto, en un mediano plazo, podría contar con la participación de las Escuelas de Labores que tienen servicios importantes para la población. Al igual, instó a los prefectos a desarrollar enlaces con los entes descentralizados.

Adicionalmente, Bautista dio a conocer que se están impartiendo lineamientos para la recuperación de espacios públicos a través del trabajo coordinado entre la empresa privada y las comunidades organizadas, con la finalidad de dar una imagen armónica y saludable a los espacios naturales.

Así mismo, dijo que la Dirección de Política está desarrollando Jornadas de Formación a través de foros, reuniones, talleres y charlas, cuyo objetivo es contribuir con el crecimiento personal de los ciudadanos, También destacó que estos conocimientos son impartidos por personal calificado del ente político, por lo que exhortó a los prefectos a coordinar las acciones para concretar estos objetivos.

Para finalizar, dijo que la  dinámica de trabajo a través de zonales, se inició con los prefectos de los municipios Junín, Bolívar y Pedro María Ureña, por lo que instó a los prefectos de otras parroquias a realizar los diagnósticos de responsabilidades de competencias para facilitar las reuniones y hacer llegar a la gobernadora las necesidades de las comunidades.

 Prensa – DIRCI.