San Antonio recibirá la II Válida Nacional de Patinaje

San Antonio del Táchira será el escenario de la II Válida Nacional de Patinaje, puntuable para la clasificación al Campeonato Mundial que tendrá lugar a mediado de este año en Cartagena, Colombia.

Así lo informaron Raúl Candelas y Hugo Hernández, miembros del comité organizador de la competencia, que se llevará a cabo en la ciudad fronteriza entre el 12 y 16 de febrero, y tendrá como epicentro el patinódromo “Edicsa Parra”.

Hernández indicó que en la cita se espera la participación de 600 patinadores aproximadamente, en todas las categorías, representantes de 19 federaciones.
Al mismo tiempo, explicó que el evento se desarrollará en dos partes: primero un Festival de Categorías Menores, en el que competirán clubes; y luego la válida propiamente dicha, en el que se medirán los atletas en las categorías Cadetes, Prejuvenil, Juvenil y Mayores.

Táchira por su parte participará con 28 atletas, seleccionados en el chequeo regional realizado el pasado fin de semana, grupo en el que destacan el juvenil Yeison Ordoñez y Pablo García, de la categoría de Mayores, como los patinadores con más opción de clasificar a la selección nacional.

El evento contará con el respaldo absoluto del Gobierno del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense, en lo relativo a mantenimiento del patinódromo, premiación, hidratación y logística general.

Prensa IDT