Cotatur visita Río Chiquito y asigna módulo a prefectura de La Petrólea

La Corporación Tachirense de Turismo en aras de mejorar el servicio de alojamiento, gastronomía y recreación de la región inició este mes de marzo con diversas actividades propias de esta dependencia; en esta oportunidad en el municipio Junín.

El hoy titular de COTATUR, Orlando Delgado, puso de manifiesto su complacencia por estar en la hermosa población de Río Chiquito, “dando un paso adelante hacia la municipalización de los 29 municipios que componen la geografía del estado”, asumiendo además el compromiso de mejorar los espacios de públicos junto a la comunidad, los estudiantes y el personal de la institución.

Recordó que la Corporación que preside años atrás rescató la estructura de la iglesia, el empedrado y los módulos artesanal, de los cuales se hizo entrega a la prefectura de la parroquia La Petrólea para que los jóvenes del liceo y los promotores comunales sean quienes manejen la parte eclesiástica, religiosa, deportiva y cultural.

“Nos complace hoy contribuir con los proyectos de inclusión de la prefectura a través de la puesta en marcha de la Oficina de Deportes y de Obras Sociales”, acotó Delgado.

En el acto estuvo presente la prefecta de la parroquia La Petrólea, Nancy Cruz, quien le dio una extraordinaria bienvenida al equipo del turismo regional, quienes en representación de la Gobernadora del estado, Laidy Gómez, hizo un sueño hecho realidad. “
“Aquí vamos a recibir a los jóvenes para hacer deporte y tener sano esparcimiento, beneficiando al menos 620 habitantes de la zona”, apuntó Cruz.

Gestión turística

La ocasión fue oportuna para cumplir con la agenda de trabajo propuesta por la Gerencia de Servicios Turísticos para el mes de marzo, la cual ya había iniciado con la visita técnica a los prestadores de servicio del Parque Nacional Chorro El Indio y la actualización del banco fotográfico del sector.

“El departamento de Divulgación Turística de COTATUR realizó varias fotografías del pulmón natural del Táchira”, con la intención de promover el destino para el turismo doméstico en nuestras redes sociales y generar conciencia ciudadana sobre la importancia de conservar limpios dichos espacios, dijo.

De igual forma se realizaron visitas técnicas a restaurantes del sector, como por ejemplo: Restaurante La Choza del Indio; Merendero El Gran Cacique; Centro Turístico El Chorro del Indio y Las Posas del Indio, ésta última una hermosa posada que está activa al igual que los anteriores ofreciendo gastronomía local y buen servicio a quienes desean pasar un fin de semana diferente y en familia.

Lo mismo se realizó en Río Chiquito, donde se realizó la actualización del Inventario de Patrimonio Turístico Estadal (IPTE).

Élida Moreno – Andrea Parra / Prensa COTATUR