Paciente tachirense recluida en H.U.L.A. Mérida evoluciona satisfactoriamente

Reggie Barrera, epidemiólogo regional informó que a la fecha 28 de 2020 la entidad se mantiene con cero (0) casos positivos confirmados para Covid-19, sin embargo se mantiene la vigilancia epidemiológica en todos los centros asistenciales de salud y ambulatorios del territorio tachirense.

Señaló que desde este viernes las autoridades sanitarias vienen realizando el constante seguimiento y evaluación de la paciente tachirense proveniente de la población de Coloncito, municipio Panamericano, recluida en el Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida.

Esta paciente- informó Barrera- ha ido recuperándose satisfactoriamente y permanece bajo observación y seguimiento por parte del personal médico de esta institución hospitalaria, “desde donde nos han indicado que su evolución ha ido en franca mejoría”.

Agregó que el Táchira reporta 37 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 26 han sido descartados, “y estamos a la espera de resultados provenientes del Instituto Nacional de Higiene para evaluar la situación de salud de estas personas”.

En relación a la aparición de nuevos pacientes con afecciones respiratorias, el epidemiólogo regional aseguró que “se han identificado algunos ciudadanos asintomáticos respiratorios, sin nexos epidemiológicos para considerarlos sospechosos”.

Es importante – enfatizó Barrera- que la población acuda ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, secreción nasal, tos y estornudos, al establecimiento de salud más cercano a fin de realizar la evaluación médica oportuna y el nexo epidemiológico, “ lo que determinará la pertinencia de la toma de la muestra para despistaje de Covid-19”.

Prensa DIRCI.