PC Táchira se mantiene laborando al 100 por ciento

Protección Civil Táchira enmarcado en la contingencia del Corona Virus (Covid­-19) se mantiene operativa con todos sus departamentos como Operaciones, Servicios Médicos, Educación y Gestión de Riesgos para brindarle apoyo a toda la colectividad.

Así lo informó Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que desde el pasado fin de semana fue instalada la Sala Situacional en la sede del instituto donde se cuenta con la participación de todos los entes de la Gobernación de estado para así darle respuesta con relación a la Pandemia del Corona Virus.

“Lo que buscamos en darle respuesta al pueblo tachirense con relación al Corona Virus, que se está registrando en nuestro país, nuestro personal de dicha sala creó un programa digital para de manera rápida poder establecer si el paciente amerita ser trasladado o se debe quedar en su casa guardando la cuarentena”.

Protección Civil habilitó los números de emergencia como 0800-PCASIST (7227478) o al 0276- 3530363 para recibir todas las llamadas con relación al Corona Virus para así poder establecer una data confiable de los casos sospechosos del virus y hacer llamado a las autoridades competentes para que realicen su diagnostico.

Zambrano hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y a mantenerse en sus casas y salir de ser estrictamente necesario para así poder combatir el virus de manera efectiva.

Prensa PC TÁCHIRA.