Gobierno del Táchira instala equipos epidemiológicos en frontera para evitar Covid-19

Ante la oleada de venezolanos que están  regresando  al país a través del puente Simón Bolívar,  frontera entre Colombia y Venezuela, la Gobernación del Táchira instaló equipos locales de epidemiólogos para evitar la propagación del Covid-19 en la región.

Así lo dio a conocer Reggie Barrera, jefe de epidemiología de Corposalud, quien agregó que el Táchira continúa sin casos positivos por esta pandemia mundial que  suma en Venezuela 155 casos confirmados.

Barrera reiteró que la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, instruyó que estos equipos locales de epidemiología instalados en la frontera, articulen estrategias de acción  con el gobierno nacional y local para evitar focos de contagios en la región tachirense.

Asimismo, informó que 11 muestras de casos sospechosos de esta pandemia fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas y se espera la certificación de las mismas.

Concluyó que Corposalud se mantiene en constante vigilancia epidemiológica de casos sospechosos, por lo que reiteró el llamado a mantener la calma y respetar la cuarentena social como principal método de prevención del Covid-19.

Prensa DIRCI.