Gobierno Regional intervino Hospital de Coloncito municipio Panamericano

A fin de brindar una mejor atención a las comunidades y continuar desarrollando las políticas públicas en materia de salud en el Distrito Sanitario Nº 8 en el municipio Panamericano, la gobernadora Laidy Gómez a través de Corposalud designó una junta interventora en el Hospital de Coloncito, ”que nos permita investigar, mejorar o enmendar medidas administrativas y operativas que no estén brindando la satisfacción necesaria a la población”.

Informó que la junta interventora estará presidida por el Doctor Gerson Díaz, médico sanitarista con amplia experiencia en salud pública, quien estará acompañado por el Dr. Jefferson Contreras, jefe de la Red de hospitales y ambulatorios de Corposalud, la abogado Koylú Arias, administradora y cuentadante de todos los bienes públicos del sistema de salud regional y el Dr. Julio Miranda epidemiólogo del Distrito Sanitario Nº 8 a fin de atender la pandemia del COVID-19 entre otras enfermedades endémicas que han surgido en esta jurisdicción.

“Le comunico a la población de Coloncito, municipio Panamericano y de los municipios vecinos que dependen de este sistema de salud como San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado y García de Hevia, que el gobierno regional está tomando las medidas necesarias para solventar algunas situaciones que están impidiendo el avance del esquema de salud pública que se viene desarrollando en el Hospital de coloncito”, dijo Gómez.

Asimismo hizo un llamado a la colectividad para continuar llevando de manera coordinada y articulada los mayores alcances en materia social a través de las jornadas médicas y quirúrgicas, los servicios asistenciales y los programas que se vienen desarrollando en el Hospital de Coloncito, “para ello es necesario brindar toda la confianza a esta junta interventora a fin de que la jefe del Distrito pueda avanzar en la aplicación de políticas públicas que conlleven a satisfacer las necesidades de los habitantes de la zona norte del estado”.

“Este gobierno no va a permitir bajo ninguna circunstancia que situaciones de carácter político perturben los esfuerzos que estamos haciendo en materia de salud, para llevar beneficio a la población en el momento más crítico que ha vivido Venezuela en toda su historia”, aseguró la mandataria regional.

Ninguna perturbación de carácter político partidista – afirmó- venga de donde venga va a detener el ansia y el compromiso que tiene este gobierno de seguir brindando asistencia social en el momento más difícil que estamos viviendo las madres venezolanas y la sociedad en general.

 “Les digo a los habitantes de los municipios y aldeas de la zona norte que  pueden estar tranquilos, hemos venido a atender de manera directa la situación que se estaba viviendo en materia de salud, y la intervención que se está dictando en el Distrito Sanitario de la zona norte mejorará el esquema de salud pública que hemos venido desarrollando”, aseveró la gobernadora tachirense.

Prensa DIRCI.