Gobernación del Táchira recupera espacios en las adyacencias de la Universidad de Los Andes

En el marco del Plan “Queriendo a mi ciudad 2020”, la gobernación del estado Táchira a través del Gabinete de Infraestructura continúa ejecutando trabajos de limpieza, mantenimiento, bacheo, demarcación de vías y ornato en los alrededores de la Universidad de Los Andes, con la finalidad de recuperar espacios públicos abandonados por la desidia de gobiernos anteriores.

Laidy Gómez gobernadora del estado Táchira señaló que la realización de estos trabajos viene a dar respuesta a la solicitud hecha por los integrantes del centro de estudiantes de la Universidad de Los Andes Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, quienes a pesar de no estar cumpliendo con sus actividades académicas a causa de la pandemia del COVID-19, han querido brindarle una imagen renovada a las adyacencias de esta casa de estudios.

Explicó que se tiene previsto que las labores culminen en diez días aproximadamente, “a pesar de la falta de presupuesto, el trabajo y la voluntad de los equipos desplegados en esta jornada, ponen de manifiesto la vocación de servicio y el compromiso que se tiene con el pueblo tachirense”,

Estamos haciendo grandes esfuerzos – afirmó Gómez – pese a que tenemos tres meses sin recibir presupuesto para brindar este beneficio a los sectores urbanos y a la universidad, por lo cual exigimos trabajar con voluntad y teniendo como prioridad la atención de la población, “es hora de que todos los organismos públicos entendamos y prioricemos que lo que se necesita es brindar servicios públicos a la colectividad para mejorar su calidad de vida”.

“El hecho de no  tener presupuesto no va a sosegar la voluntad de trabajo, pues en medio de esta diversidad de conflictos políticos que vive Venezuela el gobierno regional se mantendrá activo demostrando la vocación y la capacidad de su gran equipo de trabajo”, enfatizó la mandataria regional.

Estamos viviendo el momento más difícil de la historia política de Venezuela – reiteró- pero eso no va a detener las ganas y las ansias que tenemos todos los venezolanos de dejarle a esta juventud, una sociedad transformada, una sociedad diferente.

Asimismo la gobernadora tachirense hizo un llamado a Corpoelec, para que tomen en cuenta las necesidades de la universidad y de las zonas urbanas colindantes, a fin de que se rehabilite el sistema de alumbrado público de este sector.

Por su parte, Freddy Osuna Director de Inspección de obras de la gobernación manifestó que el Gabinete de Infraestructura está realizando trabajos de limpieza y desmalezamiento, bacheo selectivo y demarcación vial en la Av. Universidad desde la intercepción con la Av. Ferrero Tamayo hasta el empalme con la Av. Los Agustinos.

Adicionalmente, indicó que se está realizando, en conjunto con el Centro de Estudiantes de la ilustre Universidad de Los Andes Táchira, un mural cinético alusivo a esta institución de estudios superiores.

Finalmente, Miguel Ochoa presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira agradeció al gobierno regional por la oportuna respuesta que le dieron a su solicitud para la realización de esta emblemática jornada.

Oscar Medrano – Prensa DIRCI.