Laidy Gómez: “No he renunciado ni abandonaré la lucha política por Venezuela”

 “Ni he renunciado, ni renunciaré”, así lo afirmó la primera autoridad del Táchira Laidy Gómez, tras las recientes declaraciones que ofreció Nicolás Maduro, “donde intentó amenazar, como estrategia política, a los cuatro gobernadores opositores, únicas autoridades demócratas en el país”.

Aseguró que permanece y permanecerá en el cargo que actualmente ocupa y que ganó con votos, y además seguirá en la lucha política que viene desarrollando desde hace más de 17 años, “todos mis cargos políticos han sido ganados con votos presidente Maduro, contándome en elecciones primarias y con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de turno”.

La Mandataria precisó con cifras en mano, que para el año 2015 luego de haber participado en elecciones primarias, ganó con el 68.9 % de votos a favor la diputación por la frontera, venciendo al candidato del PSUV, victoria que se repitió en el año 2017, “cuando gané las elecciones primarias para ser la candidata a la gobernación por la Unidad, derrotando al candidato del oficialismo con 324mil votos, lo que representó el 63, 2% del apoyo de los tachirenses”.

La gobernadora del Táchira presidente Maduro – enfatizó-   no le tiene miedo a la participación electoral, ni le tiene miedo a los votos, “siempre he sido una de las dirigentes políticas, tanto en la región, como nacional, que ha promovido la participación electoral”.

Señaló que actualmente el inconveniente más grave es que Nicolás Maduro dejó sin partidos políticos a los ciudadanos y pretende además, escoger a los candidatos que vayan a contarse con el PSUV, “lo que constituye una violación a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, además de haberse metido con el patrimonio histórico y político que tiene Venezuela, que se llama Acción Democrática (AD)”.

“Acción Democrática no es de los adecos, sino de todo un país, por eso, pretender la intromisión judicial, pretender el divisionismo dentro del partido que tiene 78 años luchando por la democracia venezolana, es una actitud bastante mercenaria y desleal en política”, argumentó Laidy Gómez.

No le escoja los partidos políticos al pueblo

“Deje las amenazas presidente Maduro, la gobernadora del Táchira ya no es candidata a la Asamblea Nacional, por eso le recomiendo que se preocupe por tener un parlamento legítimo y no uno amañado con políticos que se sienten a negociar, tras las cortinas, con ustedes”, puntualizó.

Con los anuncios hechos por Nicolás Maduro, este martes-  aseveró Gómez- queda más que demostrada  la parcialidad e intromisión política del mandatario nacional en los procesos electorales venideros, como la escogencia de gobernadores previstas para el año 2021, “información que debe hacerla pública únicamente el Consejo Nacional Electoral, como órgano competente”.

“En el año 2021 vendrán las elecciones a gobernadores, y es ahí cuando usted, presidente Maduro, tendrá que preocuparse en buscarme un candidato para volverle a ganar y superarlo en votos, que es lo que a mí me enseñaron a hacer en mi partido, Acción Democrática”.

De igual manera le hizo una recomendación al gobernante nacional, “deje que los partidos políticos escojan a sus candidatos y que desarrollen sus políticas participativas y verá, de esta manera, el impacto electoral que tendrá el proceso de la Asamblea Nacional, que será legitimado si usted, presidente Maduro, permite que los partidos políticos tengan libertad de participación.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.