43 personas reciben atención en área de aislamiento del HC

En rueda de prensa realizada este lunes, Leonardo Contreras director general del HCSC,  informó que actualmente en el área de aislamiento del centro de salud se encuentran 43 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 son positivos para Covid-19, 11 son sospechosos, 4 están en cuidados intensivos (UCI) y 3 con ventilación mecánica.

Señaló que durante el fin de semana se recibieron varios pacientes que fueron sometidos a pruebas rápidas para hacer descarte de casos positivos, “y quienes resultaron con PCR positiva fueron ingresados al área de aislamiento”.

Contreras informó, que hubo un fallecido durante el fin de semana pasado “el paciente era sospechoso y lamentablemente aún no se ha recibido el resultado de la PCR para confirmar si era positivo para Covid-19”.

Con respecto a los cuatro fallecidos que se encuentran en la morgue del primer centro asistencial, aclaró que dos de los cuerpos fueron reclamados y entregados a sus deudos, mientras que los familiares de los otros dos cadáveres no se quisieron hacer cargo de los mismos.

Pese a la pandemia y la falta de personal – destacó Contreras- el Hospital Central de San Cristóbal continúa, manteniendo las medidas de prevención, atendiendo las diversas situaciones de salud que se presentan a diario como partos, lesionados por accidentes de tránsito, infartados entre otras contingencias.