Cotatur envía mensaje de devoción y fe al Santo Cristo de La Grita

Arriban los 410 años del Cristo del Rostro Sereno y la Corporación Tachirense de Turismo hace público su mensaje al mundo entero a través de sus redes sociales. “Con mucha tristeza hemos sentido este año, no participar en los 410 años del Rostro Sereno. Motivado a lo que todos conocemos la pandemia” así inician las palabras de Orlando Delgado Presidente de Cotatur.

Haciendo un llamado a mantener la fe a pesar de la distancia y con el firme propósito de reencontrarse en el 2021, se desarrolla la producción audiovisual  junto con tomas de apoyo que se remontan a gestiones pasadas, en las cuales se pueden observar la alegría, devoción y entusiasmo que poseen los peregrinos al hacer tan majestuoso recorrido.

Es bueno recordar, cual ha sido la presencia de la Corporación año tras año en promover el turismo religioso, procurando siempre desarrollar de la forma más amena la experiencia de lo que es vivir las festividades del  Municipio Jáuregui, en honor al protector del estado: el Santo Cristo de La Grita. El cual ha sido punto de gran afluencia de turistas y visitantes en el Táchira, atrayendo a miles de ellos cada 6 de Agosto.

Este año, para solventar la ausencia física de la Corporación a causa de la pandemia mundial se han implementado campañas informativas como “Datos curiosos del Santo Cristo de La Grita” y el “viaje virtual por el Municipio Jáuregui”  para la red social: instagram @cotaturve. Sin embargo aún en la lejanía, el corazón de la institución se encuentra por las calles de La Grita y con toda la población, a los cuales se les está en eterna gratitud por su hospitalidad y cordialidad muy característica de la idiosincrasia tachirense. Andrea Parra/  Pasante UBA/ Prensa Cotatur.