PC Táchira sigue con el proceso de desinfección en las comunidades

Protección Civil Táchira sigue realizando el proceso de desinfección a lo largo y ancho del estado Táchira con el único objetivo de seguir apoyando al pueblo tachirense durante la Pandemia del Covid-19, disponiendo hasta el momento de más de 450 mil litros de solución con hipoclorito de sodio, beneficiando a más de 400 mil personas en toda la entidad.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de PC Táchira, quien además señaló que los municipios que se han atendido con más premura han sido los más afectados hasta el momento como San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, García de Hevia,  Pedro María Ureña, Libertador y Ayacucho donde se han incrementado los casos, Protección Civil ha acudido para hacer el proceso de desinfección.

También los funcionarios de nuestra institución trabajan diariamente en todos los Puestos de Atención Social Integral (Pasi), que son los espacios donde se encuentran en este momento todos los connacionales que ingresan por la frontera y están cumpliendo la cuarentena en estos sectores.

Los Pasis se encuentran en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, ubicados en recintos deportivos como el Gimnasio de Balonmano, Fútbol Sala y en la Escuela Deportiva, también en la Unes, el IUT agrícola y el IUT agropecuario.

Expresó Zambrano que diariamente se le presta la colaboración a los Pasis, no solo con los procesos de desinfección, sino también en la asistencia médica, procedimientos donde algunas personas han sufrido descompensaciones y requieren ser trasladadas a centros asistenciales para así brindarles el apoyo médico y luego ser retornados a estos recintos para que continúen cumpliendo el protocolo de cuarentena, esperando pronto poder volver a sus respectivos estados.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que todos los servicios que presta Protección Civil Táchira son gratuitos y pueden hacer la solicitud a través de nuestras redes sociales @PCivilTachira o nuestros números telefónicos 0276-3530363 y también al 0800-7227478 (PCASIST).  Prensa Protección Civil Táchira