Arrancó jornada de vacunación en todos los ambulatorios del Táchira

Este martes arrancó formalmente la jornada de intensificación de rutina para fortalecer la cobertura de vacunas a nivel del estado Táchira, para lo cual se ha dispuesto la red ambulatoria con un total de 500 enfermeras.

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud explicó que en esta ocasión han habilitado 330 puestos de vacunación distribuidos en 900 sectores de la región, donde se aplicarán las dosis de al menos ocho vacunas a niños menores de 5 años, niños de 10 años y embarazadas.

Comentó Barrera que durante esta jornada de vacunación, que culminará el próximo 15 de octubre, esperan aplicar al menos 150 mil dosis que gracias al esfuerzo institucional han recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Esperamos aplicar la BCG, pentavalente, polio, antiamarílica, trivalente viral, bivalente, toxoide diftérico y hepatitis B de adultos”.

Para el galeno la intención es mejorar la cobertura de vacunación en la entidad y por ello, pese a la pandemia, han dispuesto todos los establecimientos de salud donde se recibirán a las madres con sus hijos y su respectiva tarjeta de vacunación para proceder a aplicar la dosis que corresponda según su grupo de edad.

Barrera llamó a toda la población del Táchira a acudir al ambulatorio más cercano a su residencia donde recibirán de forma gratuita el producto biológico. “Es importante recordar acudir a los centros de salud cumpliendo con las normas de bioseguridad, usando el tapaboca y respetando el distanciamiento social”.

Jhoana Suárez//Prensa Corposalud