Jornada de Vacunación iniciará este lunes en 250 puestos de atención

Más de 250 puestos de vacunación estarán habilitados para la jornada de intensificación que se estará llevando a cabo en todo el Táchira a partir de este 14 de septiembre. Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud explicó que siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud se iniciará la campaña que espera cubrir más de 11 mil niños en la región.

Barrera indicó que la jornada de vacunación procura mejorar la cobertura de las inmunizaciones en niños menores de 5 años, niños de 10 años y mujeres embarazadas. “Toda la red del estado Táchira está dispuesta para vacunar, por ello insistimos en que las madres acudan con sus hijos a los puestos de atención y se les aplique las dosis que les corresponda por grupo de edad”.

De la misma forma, Luisana Rojas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) comentó que la jornada en el marco de pandemia Covid-19 estará aplicando dosis de polio IPV o intramuscular, polio oral, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, bivalente, toxoide y hepatitis B.

“Las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y los niños de 10 años son la población objeto de esta nueva campaña de intensificación para la que se ha dispuesto un total de 350 trabajadores de salud quienes se activarán para que estos grupos de edad reciban las dosis que les corresponden”, dijo.

Los 252 puestos destinados para la jornada estarán activos desde este lunes 14 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre, razón por la que Rojas invitó a la población a acudir, con sus respectivos implementos de seguridad, a los centros de vacunación para recibir la inmunización que le corresponda.

Jhoana Suárez// Prensa Corposalud