El Gobierno Regional atiende emergencia debido al desbordamiento del río Carapo en Rubio

Debido a las torrenciales lluvias acaecidas el día sábado en la noche hasta la madrugada del día domingo el cual produjo el desbordamiento del río Carapo en la población de Rubio del municipio Junín, el gobierno regional a través de Protección Civil y el gabinete de infraestructura, se activaron de manera inmediata ante esta calamidad.

Con mini shower, camiones volteos, camión cisterna, personal técnico y obreros en la madrugada del día domingo estos equipos del gabinete de infraestructura conformados por Corpointa, IVT y Caimta, se dirigieron a la población de Rubio a los sectores del Manantial y el Cafetal, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez así lo indicó la presidenta de Corpointa Cecilia de Roche.

Se procedió a colaborar y coordinar en conjunto con los equipos de protección civil y realizar el despeje de la vía debido a que el desbordamiento del río arrastro sedimentos, árboles y enceres de los hogares de esta comunidad, ya que los niveles del agua en alcanzaron hasta un metro y más de altura en algunas partes.

Roche señaló “los trabajos se vienen ejecutando de manera continua laboramos todo el domingo hasta horas de la madrugada del día lunes, a pesar de no contar con todos los equipos o maquinaria necesarias ya que muchos se encuentran no operativos debido a la falta de repuestos ya que tenemos meses esperando el presupuesto del gobierno nacional para colocarlos operativos”.

A través del camión cisterna se le está prestando el servicio de agua potable a los sectores que se quedaron sin el vital líquido, estos trabajos y el apoyo a esta población se va seguir ejecutando por parte del gobierno regional a través del gabinete de infraestructura a las comunidades afectadas. Prensa /Corpointa