En funcionamiento incinerador del Hospital Central

Totalmente operativo se encuentra el Incinerador del Hospital Central de San Cristóbal, tras culminar la segunda fase de su reparación el pasado viernes. Wilmer Koop, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, explicó que la reparación del equipo se logró gracias al trabajo mancomunado con las agencias internacionales.

Comentó Koop que desde hace al menos un mes comenzaron las pruebas para activar el equipo en su totalidad y desde esta semana ya cuentan con el sistema de incineración del Hospital Central completamente operativo.

El aparato, que estuvo inoperativo cerca de un año, contó con dos fases de recuperación, la primera estuvo a cargo de Corposalud y consistió en la reparación de la chimenea para la descarga de gases, la reparación del refractario de la cámara de combustión, rehabilitación del tablero eléctrico principal, mejora del revestimiento externo, reparación del sistema de seguridad y control de llama y reparación del visor del nivel de tanque del Gasoil.

Posterior a ello, explicó, inició la segunda fase que estuvo a cargo de la Cruz Roja Internacional y constó de la instalación de las turbinas de los quemadores que habían sido hurtadas, instalaron 3 quemadores, un filtro purificador de aire con agua y carbón en la chimenea para purificador del humo que sale al ambiente, un control local de llama, la bomba de suministro de combustible, la tubería de distribución de gasoil, los sensores de temperatura con termocupla y pirómetro y finalmente calibraron y pusieron en marcha el equipo.

Una vez culminada la segunda fase, dijo Koop, se colocó en funcionamiento el equipo y en los actuales momentos se está incinerando el material que se encontraba repesado, se trata de desechos patológicos que han desprendido un olor desagradable que desaparecerá en cuanto culminen la remoción de este material”, agregó.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez