Gobernación atiende sectores afectados en San Antonio del Táchira

Distintos sectores de la localidad de San Antonio del Táchira,   Municipio Bolívar, continúan siendo atendidos  por la Gobernación del Táchira, con la ejecución de trabajos de  despeje de las calles que resultaron colapsadas por el arrastre de material de las inundaciones y, simultáneamente, mediante el suministro de agua potable,  según lo indicado por el  titular del Instituto de Vialidad (IVT), Freddy Osuna.
Dijo que bajo la supervisión de la Gobernadora Laidy Gómez y en respuesta a la solicitud de los habitantes de la zona fronteriza, este fin de semana se activó   la  acción de mantenimiento por parte de los diversos entes que conforman el Gabinete de Infraestructura en los sectores Ricaurte,  Ruiz Pineda, Rafael Urdaneta, J.J.Mora, entre  otros que igual requieren ser atendidos.
Afirmó que luego de las labores efectuadas en Zorca San Isidro se procedió a movilizar a San Antonio del Tachira el  equipo humano  técnico junto a  las cuadrillas de obreros y  maquinaria del Instituto de Vialidad IVT, Corpointa y Caimta”, afirmó.
Aseguró que la Primera Mandataria Regional ordenó el desplazamiento de la logística hacia esta zona,   a los efectos de poder restablecer  lo más pronto posible la normalidad en estas zonas que también resultaron severamente afectadas por la lluvias.
-La semana pasada,  junto a nuestra Gobernadora,  cumplimos recorrido de inspección por los sectores afectados de San Antonio del Táchira, de cuyo encuentro con sus habitantes se desprendió la necesidad de abordar con prontitud la recuperación de las vías que resultaron colapsadas, al igual que la atención social de las comunidades damnificadas”, recalcó.
Osuna recalcó que las condiciones climáticas favorables en la zona determinará el avance de los trabajos previstos, estimando que dichas labores de limpieza pudieran prolongarse durante varios días consecutivos.
Destacó que los habitantes de Zorca San Isidro, en el Municipio Cárdenas, cuentan con vías más transitables gracias a la acción del Gobierno Regional, en  tanto siguen avanzando los trabajos de despeje de sus calles y accesos principales, al igual que en distintos sectores de la población de Rubio Municipio Junín, concluyó Osuna.
PRENSA IVT Yadira Quiroz