Lotería del Táchira brinda ayuda médico- social a los Caminates

Con total éxito se desarrolló la jornada médico-social en el municipio Libertad, (Capacho Viejo), en la cual acudieron los entes del gabinete social de la gobernación del estado Táchira.
Lotería del Táchira, luego de repontenciar las clínicas móviles, se hizo presente, retomando estás actividades sociales en la cual fue posible atender a los habitantes de esta jurisdicción, sin embargo, por encontrarse este municipio en la zona fronteriza, los llamados Caminantes también se vieron beneficiados.
María Elena de Chacón, Gerente General del ente gubernamental, expresó que le brindaron atención médica a todos los conciudadanos, contando con el apoyo de Corposalud, Fundafamilia
Intamujer, PC Táchira, Fundes, IDT y Cotatur; “son personas que tratan de pasar nuestra frontera por las necesidades que viven hoy en día, aquí estamos presente, poco a poco vamos a sacar está institución adelante para beneficiar a todos nuestros ciudadanos y a estos hermanos venezolanos”.
Detalló que más de 400 niños fueron atendidos, muchos de ellos vacunados, además les fue dado a sus padres los medicamentos que requerían de acuerdo a lo diagnosticado por los médicos que acudieron a la jornada.
Por su parte, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, explicó que muchos de los niños atendidos son hijos de caminantes, personas que proviene del interior del país y que se vieron en la necesidad de caminar hasta la zona fronteriza, “nos hemos encontrado con caminantes del estado Yaracuy, La Guaira, Valencia; cuando le preguntamos la razón por la cual salen de Venezuela, dicen que es hambre”.
Está sería la primera jornada social en medio de la pandemia, la mandataria regional expresó que estás labores son importantes en vista de las necesidades en materia de salud, que afecta a los niños, tales como: “desnutrición y deficiencias inmunológicas”, mencionó.
Por esta razón, se tiene previsto programar nuevas actividades, tomando en cuenta además la situación vivida en Rubio, municipio Junín, ante el desbordamiento del Río el Carapo, que dejó varias familias afectadas, con pérdidas total de viviendas e inmuebles. (Prensa Lotería del Táchira)