Gobernadora otorga cargos fijos y ascensos a trabajadores del IVT

En medio de un emotivo acto de Justicia Social, este viernes 19 de Febrero, la Gobernadora Laidy Gómez otorgó la titularidad de cargo fijo a un total de 38 trabajadores   administrativos y obreros que se encontraban en condición de contratados y, a su vez, entregó resoluciones de ascenso por mérito  a ocho (8) funcionarios de carrera en reconocimiento a su trayectoria y antigüedad dentro de la esta institución.
Significó la Mandataria Regional que  “seguimos haciendo Justicia Social con nuestros trabajadores justo en estos momentos de severa crisis presupuestaria, ya  que heredamos  una deuda que viene de mucho tiempo atrás sin que la misma hubiere sido   asumida por la gestiones anteriores”, sostuvo.
Es sólo ahora -añadiò-  bajo nuestra gestión que honramos y  dignificamos las condiciones  laborales del valioso recurso humano con el que cuentan los distintos entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo Regional, a sabiendas de los  bajos salarios de los funcionarios públicos.
Reafirmó que la materialización de  este justo proceder administrativo en materia funcionarial y laboral deja en evidencia que  “solo hacía falta voluntad para honrar el derecho que le asistía a los trabajadores del IVT, lo que acogemos con beneplácito tras saber que mucho tiempo esperaron  por sus merecidos cargos fijos y ascensos, siendo ampliamente comprometidos con la institución, dando lo mejor de sí, cada quien en su área o actividad encomendada, “, dijo.
Por su parte, el titular del Instituto de Vialidad IVT Ing. Freddy Osuna recalcó que  la entrega de los cargos por ascensos se hizo  en base al sistema de méritos que rige a los  funcionarios públicos de carrera, mientras  que los nombramientos de cargo como nuevos ingresos a funcionarios públicos de carrera y el ingreso de personal  obrero en condición de fijo, se hizo honrando la aplicación de las normas vigentes por la vía de la convocatoria de  concursos públicos.
Añadió que de igual manera se dió cumplimiento a las reiteradas recomendaciones de los órganos de control fiscal externo e interno y, así mismo   acatando lo contemplado  en la Ley del Estatuto de la Función Pública y la Ley Orgánica del Trabajo.
En cuyo acto se honró la memoria del anterior  y fallecido Director de Planificación y Presupuesto José Luis Durán con un minuto de silencio y la entrega de reconocimiento post morten por su consecuente apoyo para la materialización de la convocatoria de los concursos públicos.
Igualmente, fueron distinguidos con reconocimientos la Gobernadora Laidy Gómez, el Procurador del estado Tàchira Julio César Hernández y el Director de Talento Humano, Arturo Molina por sus significativos  aportes que  hicieron posible llevar a feliz termino estas reivindicaciones laborales.
Damara Caballero funcionaria de la institución, recalcó que se hizo justicia apegada a la Ley al Derecho y “hoy comienza una nueva etapa marcada con mayor compromiso,mayor responsabilidad para seguir aportando todos nuestros talentos, conocimientos y experiencias  para junto a la Gobernadora contribuir en la reconstrucción del país, que cada día nos exige de más trabajo y esfuerzo para salir adelante, significó.
PRENSA IVT