Prefectura de San Cristóbal realizó jornada de vacunación

Vecinos de la comunidad de Barrio Obrero y personal de la prefectura de San Cristóbal participaron en la jornada de vacunación que se llevó a cabo en la sede de esa dependencia, con el apoyo de la Corporación de Salud a través del Ambulatorio de La Concordia.

Renso Carvajal, prefecto del municipio San Cristóbal informó que en la actividad se beneficiaron personas de la tercera edad, en situación de calle, vecinos de las zonas cercanas a la prefectura, trabajadores de la institución y sus familiares, “se aplicaron las vacunas contra la fiebre amarilla y toxoide, y además se brindó importante información sobre la salud en general”.

Indicó que esta acción de carácter social tuvo como finalidad brindar mejor calidad de vida a la población y protegerla de diversas enfermedades que pudieran presentarse durante la pandemia.

En este sentido, Carvajal afirmó que este tipo de actividades se realizan en el marco de las políticas sociales en beneficio de la población promovidas por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, “quien insisten en la necesidad de garantizar salud gratuita a los ciudadanos ante la difícil situación económica y social que vive el país”.

En el marco de esta jornada – desatacó el prefecto de San Cristóbal- se orientó a las personas sobre las medidas preventivas de bioseguridad que deben tomarse en cuenta para evitar la COVID-19.

Asimismo señaló que además de asistencia médica, los asistentes disfrutaron de un rico hervido preparado por el personal de la prefectura.

“Estamos trabajando con mucho cariño por la gente en medio de esta difícil situación que estamos viviendo. Con estas acciones buscamos mitigar en parte las necesidades básicas que tiene la población. Hacemos esfuerzos y sumamos voluntades para llevar asistencia en salud a las comunidades”, expresó.

 Prensa: DIRCI