Gobernadora del Táchira solicita al CLET la aprobación de recursos para destinarlos en áreas de salud y vialidad

La gobernadora Laidy Gómez solicitó a los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) la asignación de recursos para destinarlos a las distintas zonas del estado, con necesidades urgentes en salud y vialidad.

Detalló la mandataria que para los municipios de las zonas norte y sur, los recursos solicitados serán destinados para el área de la salud, ya que hay una gran necesidad de brindar jornadas médico-asistenciales y epidemiológicas para sus habitantes.

Para la zona metropolitana, los recursos, una vez aprobados, serán invertidos en la reparación de los camiones que trasladan el asfalto frío para cumplir, de esta manera, con el asfaltado en los municipios Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y Torbes.

De igual modo, parte de los recursos serán empleados para la recuperación de la vialidad de Rubio, afectada gravemente por las lluvias registradas el pasado mes de noviembre. También, se espera que las principales calles de El Valle sean asfaltadas.

En cuanto a los programas sociales, manifestó Gómez que con lo aprobado por el CLET se espera atender a los funcionarios adscritos a la Gobernación del Táchira.

Pidió a los diputados -de tendencia oficialista- que no involucren la política, ya que los recursos que está solicitando son para cubrir las necesidades que existen en las áreas de la salud y de la vialidad en el estado.

“Con el mayor respeto señores diputados, aparten la política. Cada quien puede salir a buscar votos sin menoscabar el interés colectivo de la población tachirense. Estos recursos los estoy solicitando por una necesidad sentida en la parte médica, asistencial, quirúrgica y de la rehabilitación vial”, afirmó.

Manifestó que el ejecutivo regional, al momento de brindar cooperación humanitaria, cuando se ha logrado convenios con la ONU, ha brindado estos beneficios sin distinción alguna y de puertas abiertas a la población.

Solicitó a los representantes del CLET – dijo la gobernadora tachirense- que, con desprendimiento político, aprueben los recursos que le corresponden a los tachirenses para que así puedan beneficiarse de estos programas sociales.

“Sabemos que están en campaña, pero no lesionen, por intereses políticos electorales, las necesidades del pueblo del Táchira”, puntualizó.

Esta solicitud de recursos al CLET, la hace Gómez luego que llegara al Poder Legislativo en la entidad el día viernes 26 de marzo, un crédito adicional, después de más de 8 meses sin recibir recursos públicos.

Redacción: Jeniffer Borrero. Fotos: Óscar Medrano.