Capacitan personal que laborará en Sala de Parto de San Josecito

Tal y como estaba previsto, en horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la capacitación del personal que laborará en la Sala de Parto que se abrirá en los próximos días en San Josecito, municipio Torbes.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, precisó que en los próximos días entrará en funcionamiento este nuevo espacio en el municipio Torbes, que es el resultado de un trabajo de recuperación realizado por las agencias internacionales, gracias a la amplitud que han tenido con los entes de salud.

Explicó que en la nueva Sala de Parto trabajará personal de Corposalud en conjunto con el personal de la Misión Barrio Adentro, lo que tendrá un gran significado para todos, “pues es un ejemplo de cómo se construye el país unificando equipo y criterios”.

“La capacitación que se dará en dos grupos, es dictada por el galeno Freddy Galvis, quien estará al frente de la capacitación y preparación de los galenos buscando brindar una mejor atención a las pacientes que requieran del servicio”, mencionó.

Para Pacheco es vital que toda mujer que está en período de gestación reciba el mejor trato y servicio.

“Hay que garantizar las condiciones necesarias para que el parto sea óptimo, porque son dos vidas que hay que cuidar y proteger”, añadió.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz