Salud Ambiental ha eliminado más de 480 criaderos de zancudos durante el año

Un total de 4 mil 600 depósitos de agua han sido inspeccionados por la División de Salud Ambiental durante el año 2021, eliminando con ello más de 480 criaderos potenciales del Aedes aegipty, y protegiendo a más de mil 200 habitantes de 6 municipios del Táchira.

La información fue suministrada por Ronald Benítez, jefe de la División de Salud Ambiental, quien explicó que pese a las dificultades las distintas cuadrillas de las tres demarcaciones han llegado a las comunidades más vulnerables para hacer el trabajo de inspección, abatización y eliminación de criaderos.

“En lo que va de año han sido eliminados más de 480 criaderos, y se han nebulizado un total de 220 casas en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Junín, Fernández Feo y Libertador”, puntualizó.

Explicó que, si bien no cuentan con transporte para movilizar al personal que va a hacer el trabajo de inspección y nebulización, las comunidades que solicitan este procedimiento se encargan de llevar y traer a las cuadrillas y aportan el combustible para operar los equipos de fumigación.

“Al momento tenemos poco insecticida, por ello se le está dando prioridad a las comunidades más vulnerables, esperamos que pronto se pueda recibir dotación del producto”, añadió.

Benítez recordó a la población que debe mantener tapados todos los recipientes y toneles donde acaparen agua para el consumo, esto para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos que puedan aumentar los casos de dengue en la región.

Prensa Corposalud// Carmen Díaz