Diversos talleres se desarrollan con éxito en el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET)

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de la memoria motriz, estimular la creatividad, conocer el color, la línea, y motivar al estudiante a la exploración, se están  realizando diversos talleres en el Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET).

El primer nivel del taller  de dibujo y pintura culminó con éxito, el cual tuvo una duración de 12 horas, dirigido a jóvenes, quienes con interés y suma atención, conocieron cómo se trabaja en la composición, estudiaron los cánones de la figura humana, el rostro, colores complementarios, análogos, cálidos, fríos, y disfrutaron de la temática libre.

El taller lo impartió la directora encargada del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), Belkis Candiales, quien anunció por  otra parte, que este lunes 19 de julio, se darán inicio a los Talleres Vacacionales, en horarios de 9:00 am a 12:00 pm, durante los días lunes, miércoles y viernes para niños de 6 a 11 años de edad; y los días martes, jueves y viernes para adolescentes entre 12 y 17 años de edad.

Se dictarán temas sobre: dibujo y pintura, y se incluirán las áreas de música y teatro, que se estarán desarrollando en la sede del MAVET, durante un mes, y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad,  sólo se recibirán 10 alumnos por aula.

Por otra parte, Candiales informó, que también está programado el Taller de Museología, con el objetivo de dejar una semilla para bachilleres, Técnicos, artistas, cultores, arquitectos, diseñadores y demás profesionales, o personas que laboren en museos, y que estén interesados sobre el tema del resguardo y conservación del patrimonio cultural.

El Taller de Museología se dictará durante un mes, los días sábado, en horario de  9:00 am a 1:00 pm, y los participantes recibirán su respectivo certificado de participación.

Para mayor información sobre los talleres, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: 0276-3414551, o acudir a la sede del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), ubicada en la carrera 6 esquina de calle 4, Casona 25, sector Centro de la ciudad de San Cristóbal.

Alexander Boscan

Director / Dirección de Información y Comunicación (DIrci)