Gobernadora del Táchira solicitó apoyo técnico al CNE para elecciones primarias en la entidad

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez solicitó formalmente ante el Consejo Nacional Electoral, en la ciudad de Caracas, el apoyo técnico y de estructura operativa para la realización de elecciones primarias en la entidad entre los aspirantes al cargo de gobernador, que representan la oposición democrática al gobierno nacional, para el período constitucional 2021-2025.

Aproveché la reunión con el presidente del CNE Pedro Calzadilla y los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón– explicó- para solicitar que el proceso se realice con aquellos candidatos que, de manera pública, han manifestado tener la disposición y la responsabilidad política de ir a un proceso primario.

“Esto con la finalidad de construir la unidad y que no ponga en riesgo bajo ninguna circunstancia los espacios democráticos que hemos alcanzado y así darle más poder a Nicolás Maduro mediante la entrega de un espacio gubernamental, que en mi representación, aunque hemos tenidos dificultades presupuestarias, lo hemos puesto a disposición de la población a través de los programas de salud pública”, aseguró    La mandataria regional.

Informó que durante el encuentro también solicitó al presidente del CNE apoyo operativo con respecto a la asignación de los centros electorales para las primarias, “de manera que los tachirenses puedan tener cercanía con los centros habilitados y así lograr una mayor participación”.

Gómez exigió que el proceso se desarrolle antes del 22 de septiembre que es el lapso establecido para realizar el cambio del nombre del candidato en la boleta electoral y “hemos solicitado que el mismo se pueda desarrollar bajo el mismo esquema que se utilizó en los procesos primarios realizados en el Táchira en 2015 y 2017 respectivamente”.

En la conversación con el presidente del CNE – señaló- denuncié la intención de las UBCH y el partido de gobierno para generar algún tipo de ventaja en el manejo de la promoción electoral y “aunque no es un esquema que pueda cambiar el pensamiento y el sentir de la población, si es un mecanismo que busca lograr desanimar y generar abstencionismo”.

Aseguró que en el Táchira existe la plena convicción que el único   instrumento que le queda al pueblo venezolano para rechazar la crisis y la miseria que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro es el voto.

“Hemos acompañado y apoyado otras propuestas y consultas, vimos en el Parlamento Nacional en una oportunidad como se solicitó la activación del TIAR, del mismo modo como algunos dirigentes nacionales solicitaron la intervención extranjera y ninguna de esas propuestas o alternativas contribuyeron a mejorar o cambiar la crisis y miseria que vive el pueblo venezolano”, puntualizó  la gobernadora tachirense.

Estamos convencidos – argumentó- de que si construimos la unidad, a través de la misma vamos a lograr una participación electoral masiva, “porque el pueblo no tiene en sus manos otro instrumento de lucha que no sea la activación del voto”.

Evidentemente – enfatizó Laidy Gómez- el gobierno tiene un juego en la mesa y ese juego es la división, abstención y la desmotivación a través de la persecución política.

“El dirigente político que permita que el gobierno lo entrampe en su juego, sencillamente no está identificado con los intereses de la población venezolana, para lograr la unidad tenemos que actuar con desprendimiento político y de los intereses personales, y el método más efectivo, legítimo y responsable es un proceso de elección primaria”, declaró.

Yo respeto – dijo la gobernadora del Táchira- las iniciativas políticas que puedan tener los otros sectores, pero llamó a toda la población venezolana a la construcción de la unidad, “hay que dejar de lado los intereses políticos y personales además de los rencores y la soberbia, pues esto lo único que alimenta es la estrategia de Nicolás Maduro”.