Director de Política: “Reabrir la frontera es justo y necesario para reactivar el flujo económico y comercial”

Un exhorto a las autoridades nacionales para que se abra el paso por la frontera colombo-venezolana realizó el Director de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, José Ángel Olmos, tras considerar que seis años de cierre han sido suficiente en medio de la crisis social y económica que tiene el país.

“El panorama es incierto, más de 250 trochas han empeorado el cordón humanitario y de salud que se ha creado justamente a razón de la pandemia”, afirmó.

Olmos indicó que a seis años del cierre de la frontera se deben evaluar cuáles han sido los resultados y factores sociales, políticos y económicos de esta medida, “es el pueblo fronterizo quien sufre las consecuencias, no hay calidad de vida, la población usa las trochas para poder ir al vecino país a comprar alimentos, hacerse exámenes o adquirir medicinas”.

Destacó que incluso los pasos ilegales se han convertido en una amenaza para los ciudadanos, “hemos visto como se han incrementado los enfrentamientos entre grupos armados por el control de las trochas”.

“Angustia, incertidumbre, zozobra y preocupación es una constante diaria en la vida de la población fronteriza tachirense y venezolanos de otras regiones de Venezuela”, enfatizó José Ángel Olmos

El pueblo – puntualizó- clama que se abran los pasos fronterizos, es un requerimiento urgente, la gente tiene necesidades que atender y suplir.

Reconoció el Director de Política de la gobernación del Táchira la buena disposición y colaboración de las autoridades colombianas de abrir la frontera, “el gobernador, alcaldes y concejales del Norte de Santander han mostrado interés sobre esta medida que beneficia a las poblaciones de ambas naciones, agradecemos la voluntad que tienen de abrir los pasos fronterizos”.

“El llamado es al presidente Maduro, pues por condiciones humanitarias es justo y necesario reabrir la frontera para reactivar el flujo económico y comercial. Desde el pueblo del Táchira le pedimos: abra la frontera”, manifestó.