Laidy Gómez: “Medidas económicas tomadas por el gobierno nacional siguen siendo erradas”

Ante la nueva reconversión que vive Venezuela, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en entrevista en Venevisión, precisó que en materia económica las decisiones que el gobierno nacional ha tomado al respecto  desde hace muchos años, “todas han sido desacertadas”.

“Cada vez que el gobierno toma una medida de reconversión monetaria la población venezolana amanece más pobre, con más hambre y miseria, y con menos garantía de servicios públicos”, aseguró.

Si el gobierno tomara las divisas con la que cobra los servicios públicos- argumentó la primera mandataria regional –  y las transformaran en el salario de los venezolanos, cualquier reconversión no generaría graves consecuencias al pueblo venezolano.

“La realidad es que este gobierno sigue actuando de manera desacertada, esquivando las medidas económicas que se deben tomar para el beneficio de la  población venezolana que hoy en día está enfrentando una terrible crisis humanitaria”, afirmó

Gómez sostuvo que no hay que ser economista para conocer que “el papel moneda es más costoso que el valor de la moneda, por lo que eso no va a garantizar que los venezolanos podamos tener un poco de estabilidad o por lo menos acceso a los servicios básicos”.

Refirió que sin duda alguna esta medida ocasionará más miseria y crisis para los venezolanos, y más crisis para la administración pública, “porque con los salarios que se devengan en  la administración pública una reconversión, lo que hace es fomentar el ausentismo laboral y la diáspora a todos los niveles”.

“Para nosotros que ejercemos funciones de gobierno esta medida es un atentado hacia la administración y el presupuesto público, porque prácticamente no se puede sino pagar una simple nómina que no alcanza ni siquiera para garantizarle a los empleados que puedan llegar a sus sitios de trabajo” dijo la gobernadora tachirense.

En relación a la implementación del  pago de cualquier servicio en el país a través de la moneda digital, aseveró que esto pudiera ser una alternativa en una sociedad diferente en la que el sistema de tecnológico y comunicaciones funcionaran.

“En Venezuela nada funciona, las plataformas bancarias cada día son menos eficientes, la conectividad presenta fallas continuas así como el servicio eléctrico,  si el gobierno venezolano garantizará un sistema de telecomunicaciones eficiente y efectivo eso pudiera evaluarse”, indicó Laidy Gómez

Sin embargo, la realidad es que hacia la zona de occidente del país las comunicaciones telefónicas y las plataformas electrónicas son totalmente nulas, “existen municipios que quedan incomunicados hasta tres o cuatro días, cómo  se puede garantizar un sistema digital cuando las comunicaciones electrónicas en el interior del país son prácticamente inexistentes”.

Enfatizó que la economía venezolana se maneja en una divisa que el Estado no asume con sensatez, una dinámica que viene presentándose desde hace más de cinco años.

La unidad se construye

En cuanto a la unidad en el marco del venidero proceso electoral del 21 de noviembre,   Laidy Gómez señaló que  hay sectores de la oposición, por lo menos en la entidad tachirense, que están centrados y enfilados en la campaña de desprestigio y guerra sucia hacia los sectores democráticos.

“La unidad se construye con sensatez y responsabilidad, y el pueblo no es tonto, los ciudadanos saben, determinan, califican y  se dan cuenta quien le está haciendo juego al gobierno de Nicolás Maduro”, puntualizó

En el Táchira existe un sector político – reiteró Gómez-  que se encargado de descalificar los esfuerzos que desde el gobierno regional se vienen realizando, pero no son capaces de decirle la verdad o enfrentar a los responsables de la desgracia que vive la población, “cuando ven a Freddy Bernal tiemblan y salen corriendo”