Laidy Gómez:“Unidos lograremos espacios democráticos a favor del pueblo”

En compañía de la dirigencia y candidatos aspirantes a las alcaldías del estado Táchira por los partidos políticos Acción Democrática,   Avanzada Progresista y Esperanza por el Cambio, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, formalizó su inscripción para participar en las elecciones primarias por la unidad democrática pautadas para el 12 de septiembre.

“Hemos venido a formalizar nuestra candidatura porque junto a los 25 aspirantes a las diferentes alcaldías del Táchira,  queremos ponernos a la orden de la democracia unitaria”.

Hay un compromiso de lucha – aseguró la mandataria regional y aspirante a la reelección.-  y no estamos para darle la espalda al pueblo que quiere recuperar la esperanza  en la dirigencia política ni para egos, porque la causa debe ser recuperar espacios gubernamentales para ponerlos al servicio del pueblo.

“Cualquier sector político de la oposición que se resista a las primarias para consolidar la unidad democrática sencillamente  acompaña la propuesta del régimen”, afirmó

El Táchira no se negara a la unidad  – aseveró Gómez- y vamos a consolidar un triunfo con respeto, porque  bajo ninguna circunstancia vamos a permitir el avasallamiento que se observó el 8 de agosto con la humillación del poder hacia el pueblo.

Hacer lo contrario a la unidad democrática, -continúo Gómez-  es acompañar  la propuesta del gobierno  y “bajo ninguna circunstancia Freddy  Bernal gobernará esta tierra”.

“El tachirense  no aceptará un gobierno de forajidos y mercenarios; aquí no  gobernará las  FAES, las pistolas o el contrabando, en el Táchira continuará gobernando la democracia”, enfatizó Laidy Gómez

Llamado a la unidad  

En este sentido, instó a la construcción de la unidad  por lo que exhortó a los miembros del  Frente Amplio del Táchira  a no dejarse orientar  por los discursos nacionales que llaman a la división y que no les importa  el interés colectivo del Táchira.

“El Táchira es un pueblo sufrido que no tiene luz, gas, gasolina, vacunas que tiene las trochas mercantilizadas en contra del pueblo, que los puentes internacionales de la frontera  están cerrados y aquellos que llaman a la división desde Caracas no padecen lo que a diario vive el tachirense”, argumentó Gómez.

Agregó que quienes están  en el Frente Amplio son personas luchadoras, trabajadoras, humildes y respetables por lo que los llamó a participar en el proceso de las elecciones para la unidad democrática.

“Mi  llamado de humildad  y respeto al trabajo de todos los dirigentes del Frente Amplio a no dejarse encantar por los criterios nacionales que no se parecen a las necesidades del Táchira, vamos a contarnos en unas primarias dejemos ya  el tema de las excusas  para realizar lo que el pueblo ordena, que es una unidad para lograr los espacios democráticos”, manifestó la mandataria tachirense.

Señaló que como creyente de la democracia  respeta la lucha de cada miembro del Frente Amplio y de salir  derrotada  trabajará  a brazo partido por quien haya elegido el pueblo, “tener resistencia a contarse en un proceso primario, es darle la espalda a los ciudadanos y dejar el gobierno regional y las alcaldías en manos del FAES y de los mercenarios  que humillan y extorsionan al pueblo y eso Laidy Gómez no lo va a permitir”.